Las normas técnicas suponen el 1% del PIB

Archivado en: 

Las normas técnicas tienen beneficios económicos y suponen el 1% del Producto Interior Bruto (PIB) en España, contribuyendo a reforzar la competitividad de las organizaciones.
El catálogo español de normas técnicas, gestionado por Aenor, la entidad legalmente responsable del desarrollo de estos documentos, ha alcanzado los 30.427 documentos, consolidándose como uno de los más completos del mundo.

[masinformacion post_ids=”16034″]

Las normas contienen las buenas prácticas y el consenso del mercado respecto a la mejor forma de abordar procesos importantes para las organizaciones, en los que se juegan su competitividad.
Las normas se elaboran con la participación de todas las partes implicadas en cada caso y son fruto del consenso. Más de 4.000 expertos participan en 203 comités técnicos de normalización en el seno de la entidad. La Comunidad Valenciana participa activamente en la elaboración de normas UNE formando parte de más de 300 Comités Técnicos de Normalización (y otros grupos de trabajo), en campos como la maquinaria, calzado, cerámica, mueble, turismo o seguridad laboral.

Suscríbete a nuestra newsletter