Los errores por equipos mal calibrados cuestan a las empresas miles de euros al año

Los errores por equipos mal calibrados cuestan a las empresas miles de euros al año

2013-nov-notis-redit-Los equipos mal calibrados pueden costar a las empresas miles de euros al año tal y como muestran las pruebas que se realizan a diario en el Laboratorio de Metrología y Calibración del Instituto Tecnológico Metalmecánico (Aimme). Este laboratorio ofrece sus servicios a empresas de diferentes sectores, con el fin de que obtengan producciones lo más ajustadas posibles al modelo y a las características técnicas demandadas por los clientes.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Gracias a este laboratorio, las empresas pueden conocer el alcance del error o incertidumbre y tenerlo en cuenta al fabricar distintas piezas. Para Carmen Caniego, responsable del dapartamento de Metrología y Calibración de Aimme lo más importante que se ofrece desde su departamento, son los servicios para empresas, cuyo objetivo es que “el fabricante, distribuidor o importador, pueda cumplir las especificaciones técnicas que el cliente ha pedido en las piezas encargadas. Este trabajo es especialmente relevante, cuando se fabrican piezas que deben integrarse en un conjunto mayor y las medidas deben ser muy ajustadas a las demandadas por el cliente”.

Y todo ello se consigue a través de dos acciones fundamentales: la calibración de los equipos y la verificación geométrica y dimensional de las piezas fabricadas. Según explica Caniego, fabricar o inspeccionar piezas con equipos no calibrados “puede provocar errores, devolución de producto, refabricaciones y, en general, pérdidas de tiempo y de producto que incrementan los costes de producción”.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*