Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Innovación, cooperación e internacionalización centran las Jornadas Empresariales 2013

Según se desprende de la experiencia práctica y teórica de los ponentes y responsables de compañías que van a participar en las Jornadas Empresariales 2013 de Economia3, las tres palancas utilizadas en mayor o menor medida por la práctica totalidad de empresas que están sabiendo batir a la crisis durante estos años, son la innovación en productos, procesos o modelos de negocio; la cooperación con proveedores, clientes y empresas afines; y/o la internacionalización como estrategia comercial.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Así pues, esos tres conceptos y las reflexiones que en torno a ellos puedan realizarse, serán los ejes alrededor de los cuales girará el desarrollo de las Ponencias a Debate y Casos de Éxito que se presentarán en las Jornadas. Obvio es decir que estos conceptos no son excluyentes entre sí sino, antes bien, complementarios. Y que cada empresa es un caso diferente, que los utiliza en la medida que estima más pertinente.

Pero a pesar de la contundencia de lo evidente, lo cierto es que aún son muchas las compañías que se cuestionan cuál es la fórmula más adecuada en su caso para afrontar el futuro con garantías de éxito. Ayudar a despejar esas dudas a partir del conocimiento de los ponentes y de la experiencia práctica de los Casos de Éxito, es el objetivo último de las Jornadas,

Se trata, en suma, de que la experiencia de los que están superando con nota las dificultades del presente, aporte conocimiento a la mayoría de empresas de la Comunidad Valenciana para despejar su futuro. Porque si es cierto -y lo es- que cada empresa es un caso con circunstancias singulares, no menos cierto es que prácticamente todas las compañías tienen muchos más elementos comunes que diferencias.

Además, siendo cierto que hay actividades productivas con un peso relevante en el tejido empresarial de la Comunitat, que por el modelo de negocio aplicado se han visto especialmente castigadas por la crisis, no menos cierto es que en todos los casos, en todos los sectores y subsectores, podemos encontrar excepciones que están sabiendo nadar contracorriente. Sacar a la luz esos Casos de Éxito permitirá aprender de ellos.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta