Fundación Novaterra ayuda a casi 130 personas en su búsqueda de empleo

Fundación Novaterra ayuda a casi 130 personas en su búsqueda de empleo

El Servicio Integrado de Empleo de Novaterra es gratuito para las empresas. Los procesos de selección y el trabajo de seguimiento y adecuación del trabajador en la empresa, que corre a cargo de Novaterra, posibilitan un ahorro en los costes y esfuerzos de los departamentos de RR. HH. de las empresas. Fundación Novaterra es una organización valenciana sin ánimo de lucro, que desde el año 1994 lucha contra el desempleo incrementando las posibilidades de acceso al mercado laboral. 

2013-septiembre-Fundacion-Novaterra-9937

Resultado de esta acción, en el año 2012 se realizaron 31 acciones formativas propias, se han logrado 49 contrataciones, se han desarrollado 63 itinerarios y 127 personas se han beneficiado del servicio general de búsqueda de empleo de la Fundación Novaterra.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]El Servicio Integrado de Empleo de Novaterra tiene como misión el acompañamiento de personas desempleadas para lograr la consecución de un empleo. “Priorizamos el valor del acompañamiento potenciando la interrelación entre las personas desempleadas y utilizando herramientas técnicas que posibilitan detectar las potencialidades de las personas, desarrollarlas y adaptarlas para el desempeño de una profesión u oficio” explican Carolina Grau y Miryam Martín coordinadoras de Proyectos de Fundación Novaterra.

La principal herramienta que utiliza el servicio es el desarrollo de itinerarios (hojas de ruta) personalizados. De común acuerdo con cada persona, se define un plan de acción personalizado para mejorar su situación en relación al empleo y desarrollar las competencias necesarias para llevarlo a cabo.

Dentro de la metodología de itinerarios, se realiza un trabajo de formación para el empleo, preparación en competencias transversales, formación específica en determinados sectores de actividad y orientación laboral con las personas que forman parte de sus programas.

Cada itinerario es personalizado, pues no todas las personas necesitan adquirir las mismas competencias laborales transversales y la misma cualificación profesional.

2013-septiembre-Fundacion-Novaterra-17Dentro de las acciones de itinerario caben tutorías individualizadas, pero también acciones grupales, ya que, según aconseja Grau, “la dinámica grupal posibilita que se produzca una relación de ayuda entre los participantes que han superado ya los objetivos y aquellos que están en proceso de consecución”.

EXTENSIÓN DE LOS RR.HH. DE LAS EMPRESAS 

Una vez concluido el itinerario, se realiza intermediación laboral favoreciendo que los participantes de sus programas accedan a puestos de trabajo en las empresas que a diario confían en el Servicio Integrado de Empleo de la Fundación Novaterra.

“Las empresas -señala Martín- confían en nuestro Servicio Integrado de Empleo la incorporación de personas a sus plantillas, mediando nosotros entre empresa y persona por el tipo de metodología que utilizamos y porque conocemos de cerca a las empresas que nos confían sus procesos. En algunos casos, por el nivel de relación y complicidad con la empresa y por el conocimiento que tenemos sobre sus parámetros, llegamos a funcionar como una extensión de su departamento de recursos humanos”.

De hecho, una vez realizada la inserción laboral, el Servicio Integrado de Empleo de Novaterra no se desentiende ni de la persona ni de la empresa, persiguiendo que el acople al nuevo puesto de trabajo sea el esperado.

2013-septiembre-Fundacion-Novaterra-82Por otra parte, en la búsqueda de un mayor nivel de servicio a las empresas, Novaterra responde a las demandas de personal, además de con sus propios candidatos, con otros inscritos en el programa Incorpora de La Obra Social La Caixa. Este programa, del que la Fundación Novaterra forma parte, es una red estable de 14 organizaciones sociales de la Comunidad y 33 técnicos de inserción.

Desde la puesta en marcha del programa Incorpora en 2006, se han facilitado 3.000 inserciones gracias a la colaboración de 1.626 empresas. El eslogan de Novaterra es “más que un empleo” explican las coordinadoras del proyecto. 

“Contar con el Servicio Integrado de Empleo de Novaterra es un modo claro de concretar la RSC de las empresas, posibilitándoles generar un impacto real en la vida en las personas con mayores necesidades y de la sociedad en su conjunto”. 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*