Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Novaterra aporta ventajas a las empresas

Novaterra aporta ventajas a las empresas

Además de la fiabilidad que ofrece la mediación laboral del servicio de Novaterra, las empresas se relacionan con la fundación por motivos de índole económica y legal, y otros que tienen que ver más con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Entre las ventajas económicas, cabe destacar que el Servicio Integrado de Empleo de Novaterra es gratuito para las empresas.

2013-septiembre-Fundacion-Novaterra-132

Los procesos de selección y el trabajo de seguimiento y adecuación del trabajador en la empresa, que corre por parte de Novaterra, posibilitan un ahorro en los costes y esfuerzos de los departamentos de RR.HH. de las empresas.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Por otra parte, informan y asesoran a las empresas en materia de bonificaciones fiscales y en otras ayudas a la contratación como posibles subvenciones derivadas de planes de empleo locales, autonómicos o estatales.

Existen también empresas que se acercan hasta este servicio por imperativo legal, por ejemplo para el cumplimiento de Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI), que exige que las empresas con más de 50 trabajadores mantenga un 2% de los puestos de trabajo cubiertos por personas con discapacidad igual o superior al 33%. 

En esta línea, gestionan también demandas de empleo de personas con discapacidad, proporcionando el personal necesario directamente a las empresas.

Para el cumplimiento de la mencionada ley, también ofrece a las empresas el servicio de Enclaves Laborales, servicio por el cual un equipo de personas con discapacidad (con su respectivo supervisor) se desplaza a las instalaciones del cliente para ejecutar determinados procesos de la cadena de producción del cliente.

La empresa no mantiene relación laboral con los trabajadores del enclave laboral sino que establece simplemente una relación mercantil con el centro especial de empleo de la Fundación Novaterra.

“Se trata de un servicio muy interesante para las empresas” matiza Carolina Grau y Miryam Martín, para quien “las personas a las que acompañamos y favorecemos su acceso a un puesto de trabajo son personas para las que un empleo tiene un valor extraordinario. No solo son desempleados sino que a esa situación se suman otras situaciones personales y del entorno que la agravan”.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta