Las 15 pistas para descubrir a un emprendedor

Las 15 características de un emprendedor

Existen un grupo determinado de rasgos que, en mayor o menor medida, comparten todos los emprendedores. Aunque existen multitud de cualidades, las 15 características de un emprendedor más comunes son las siguientes:

  1. Toma medidas. Las personas con experiencia suelen tener habilidad para solventar problemas y para la acción, mientras que los estudiantes de administración de empresas tienen tendencia a analizar en exceso las situaciones en vez de actuar.
  2. Buscan el éxito. Aquellos que están nerviosos por la posibilidad de fallar suelen concentrarse y harán todo lo necesario para tener éxito.
  3. Es astuto. Cuando no tienes todo lo que necesitas para tu negocio, debes tener recursos para hacer que todo funcione.
  4. Está obsesionado con la caja. Necesitarás liquidez para la batalla de cada día. Puedes trabajar con un socio capaz de adelantar pagos de proyectos y mantener una comunicación fluida con los proveedores.
  5. Se mete en líos. Los emprendedores tienden a no pedir permiso, a seguir adelante para aprovechar las oportunidades.
  6. No tiene miedo. Una de las mayores características de un emprendedor es que, donde la mayoría ve riesgos, los emprendedores ven oportunidades. Así, no tienen miedo a hipotecar la casa o aumentar sus deudas.
  7. No puede estar quieto. Son inquietos, nerviosos y enérgicos con sus negocios, lo que les hace sobresalir.
  8. Es flexible. Si estás dispuesto a escuchar, tus clientes te dirán qué productos o servicios les aportan más valor. Los emprendedores están constantemente evolucionando.
  9. Es autocrítico. Al no tener supervisores, los emprendedores deben sentirse cómodos con el proceso de evaluar su propio desempeño.
  10. Le motivan los retos. Aquellos con carácter emprendedor, tienden a estar a la altura de las circunstancias cuando tienen un reto delante, a diferencia del resto de profesionales, que pueden escurrir el bulto o intentar lavarse las manos.
  11. Se considera un ‘outsider’. Los emprendedores no siempre son aceptados. Pueden ser considerados tercos, peculiares y exigentes, así como provocar cierto rechazo por ser diferentes.
  12. Se recupera con rapidez. Es conocido que los emprendedores se equivocan rápido y a menudo. Lo importante es que se recuperen y pasen rápidamente al siguiente reto.
  13. Satisface necesidades. Reconocer necesidades es relativamente fácil, pero lo difícil es darles solución con un negocio.
  14. Se rodea de consejeros. El emprendedor tiene a su alrededor a gente más inteligente que él y escucha sus ideas.
  15. Trabaja y juega duro. La clave para el éxito en los negocios es mantener muy centrado y el gran reto actual en cualquier mercado es la liquidez.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.