Zeta Beer, tecnología punta para elaborar cerveza artesana
Innovando en el proceso de elaboración desde octubre del 2013, Carlos J. Ramada, CEO de Zetabeer, cuenta que su producto es distinto por dos motivos: «Uno, por usar la tecnología de manera implícita y dos, por no usar ni aditivos ni conservantes durante su elaboración”.
Sí a la tecnología, no a los aditivos
Dos ingenieros industriales, Manuel y Carlos, decidieron alinear sus mentes emprendedoras en un negocio en el que tecnología y artesanía se dieran la mano para conseguir un producto exclusivo y de calidad.
Para conseguir su objetivo, estos dos emprendedores se volcaron en conseguir un óptimo proceso de elaboración que Carlos describe a continuación:
«Hemos adoptado un sistema de producción similar al que se utiliza a nivel industrial, el proceso no es del todo artesanal porque lleva una tecnología implícita, pero la gran diferencia es la escala a la que nosotros hacemos uso de dicha tecnología. Otra cosa que nos diferencia es que nosotros no utilizamos ningún tipo de aditivos para acelerar el proceso de elaboración. Las fábricas industriales priman el volumen en cierto tiempo y nosotros solo utilizamos productos naturales para conseguir ese producto, no lo pasteurizamos y no se le añadimos ningún tipo de aditivo ni conservantes”.
«La característica principal de nuestro proceso es que es todo isobárico, es decir, las cervezas se mezclan en las maltas –más conocido con macerado- y de ahí se extraen los azucares del almidón, y esos azucares, al mandarlos al proceso de fermentación, se van a convertir en alcohol y co2. Ese mismo co2 que se libera se va disolviendo en la propia cerveza y a partir de ahí, hasta el momento de envasado, todo el resto del proceso es cerrado. Lo que se consiguen son varias cosas: una carbonatación mucho más controlada, y otra es que, a partir de ese punto, tu producto no va a entrar en contacto con el aire hasta que se vuelva a abrir el envase ya para servirlo”, concluye el ingeniero.
El Mundo Zeta, seña de identidad de la compañía
El Mundo Zeta es “el imaginario” de la compañía, una seña de identidad propia que desean familiarizar de alguna manera con sus clientes. “Somos una fábrica, pero vendemos una marca a través del Mundo Zeta, se trata de una recopilación de fotos de lo que nosotros queremos proyectar, hemos querido plasmar una imagen de marca a través de esas fotografías”, incide Ramada.
El etiquetado, ¿tendencia vanguardista o tradicional?
Una de las últimas tendencias en el sector, tanto del vino como la cerveza, es cuidar mucho la parte del etiquetado de dichos productos, ya que transmite una cierta confianza entre los consumidores.
¿Qué bebemos? ¿Qué tipo de ingredientes lleva lo que bebo? Son preguntas frecuentes que nos hacemos y queremos conocer, por ese mismo motivo la parte del etiquetado supone casi el 50% del producto.
“Al igual que la sociedad evoluciona y busca productos más modernos, con la cerveza está pasando lo mismo. Tenemos las cervezas tradicionales como las belgas y alemanas, pero todo el mundo se está apuntando a proyectar una imagen más moderna. Nosotros somos jóvenes y por eso hemos querido proyectar la imagen de una cerveza moderna pese a que el proceso de elaboración sea el tradicio nal pero adaptado a las nuevas tecnologías”, comenta Ramada.
Artículos relacionados
Cómo elegir la mejor oficina para mejorar la productividad y el bienestar de tu equipo
Hiperber reinaugura su supermercado en Paiporta