En el ordenador se aprecia la importancia del tamaño de las fotos en Instagram

¿Cuál es el tamaño de fotos Instagram y cómo cambiarlo para tener más impacto?

En poco más de 10 años Instagram ha pasado de ser una aplicación para compartir fotos a un centro para actividades comerciales. Las marcas pueden ejecutar campañas de recaudación de fondos a través de la transmisión en directo por Instagram, abrir tiendas a través de sus perfiles y hacer reservas a través de sus cuentas.  Sin embargo, las fotos siguen siendo el mayor atractivo de Instagram. Desde publicaciones de feed hasta IGTV y Reels, saber cuál es el tamaño de las fotos de Instagram no es tarea fácil.

Gracias a su alcance y al vínculo con otros canales de redes sociales la aplicación se ha vuelto indispensable, no solo para los usuarios particulares, sino también para el marketing en redes sociales de artistas y empresas. Para obtener más seguidores en Instagram necesitas conocer a tu público objetivo y el contenido que más se demanda. Y, por supuesto, colocar fotos únicas y atractivas para obtener los llamados a la acción que esperas y conseguir un impacto en tus seguidores.

¿Cuál es el tamaño de las fotos de Instagram?

El tamaño de las fotos de Instagram varía según el uso. Por ejemplo, con un ancho estándar de 1080 píxeles, Instagram mantiene tu foto en su tamaño original, siempre que su altura esté entre 566 y 1350 píxeles. Si tu foto tiene menos de 320 píxeles de ancho se estirará. Si tiene más de 1080 píxeles de ancho, se reducirá. Por eso, el tamaño de las fotos de Instagram que más se recomienda usar es:


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

  • Foto de perfil en formato cuadrado: 180 x 180 píxeles.
  • Fotos en publicaciones en formato cuadrado: 1080 x 1080 píxeles.
  • Fotos en publicaciones en formato vertical: de 1080 x 566 píxeles.

¿Cómo puedo cambiar el tamaño de una imagen?

La mayoría de los programas de visualización de imágenes tienen una función incorporada para ayudarte a cambiar el tamaño de las imágenes. Pero, debes tener presente que la calidad de una imagen redimensionada realmente depende de la original que está cambiando de tamaño. Dispones de software diferente para tu ordenador que te ayudará a cambiar el tamaño de una imagen, así como aplicaciones para móvil entre las que destacan:

  • Imágenes Easy Resizer y JPG-PNG.
  • Photo Compress 2.0.
  • AVG Image Shrink & Share.

¿Cómo cambiar el tamaño de una imagen para Instagram?

Hay tres proporciones diferentes para las imágenes en Instagram. Cada una de estas proporciones tiene asociado un tamaño diferente. Para aprovechar al máximo cada uno de ellos debes usar el tamaño perfecto. En Instagram, las imágenes se mostrarán de acuerdo con su proporción:

  • Un recorte horizontal 2:3 se mostrará a 1080 x 566.
  • Un recorte cuadrado 1:1 se mostrará a 1080 x 1080.
  • Un recorte vertical 4:5 se mostrará a 1080 x 1350.

En Photoshop, para recortar una imagen para Instagram debes:

  • Haz clic en su herramienta de recorte o presiona la tecla «C».
  • Pincha en el menú desplegable de la parte superior izquierda y elige la proporción que deseas.

¿Cuál es el mejor formato para publicar en Instagram?

En este punto tienes que tomar en cuenta dos cosas: la calidad de la imagen y, por supuesto, el tamaño del archivo. El mejor formato de imagen para Instagram es JPG, ya que puede admitir altas resoluciones y, al mismo tiempo, tener un tamaño de archivo más pequeño. El segundo mejor formato de imagen para Instagram es PNG. Puede admitir altas resoluciones, pero a cambio de un tamaño de archivo más grande. Ten presente que no están permitidos archivos GIF animados.

¿Cuál es la relación de aspecto de Instagram?

La relación de aspecto se refiere al ancho de una imagen en relación con su altura. Se expresa como una proporción, como 4:5 o 9:16, donde el primer dígito representa el ancho y el segundo dígito representa la altura. La relación de aspecto en las imágenes de Instagram recomendada es la siguiente:

  • Publicación de Instagram: 1080 x 1080 (relación 1:1).
  • Foto de paisaje de Instagram: 1080 x 608 (relación 1,91:1).
  • Foto de perfil de Instagram: 1080 x 1350 (relación 4:5).
  • Historia de Instagram: 1080 x 1920 (relación 9:16).
  • Foto de portada de IGTV: 420 x 654 (relación 1:1,55).

¿Cómo exportar fotos de Photoshop para Instagram?

Para exportar tus imágenes directamente desde Photoshop esta es la mejor manera:

  • Ingresa a «Archivo» – «Exportar». Esto abrirá el cuadro de diálogo «Guardar para Web».
  • Selecciona «JPEG» e introduce 85 para calidad.
  • Marca la casilla «Optimizado».
  • Asegúrate de marcar la casilla «Convertir para sRGB».
  • Baja al tamaño de la imagen e ingresa el correcto: 1080 en «ancho». Automáticamente, convertirá la imagen a 1080 x 1350, siempre que hayas recortado previamente usando la proporción 4:5.
  • Haz clic en «Guardar». Así, podrás exportar las imágenes en la mejor calidad para Instagram.

¿Cuánto mide el círculo de Instagram?

Tu foto de perfil es un círculo de 110 x 110 píxeles en el móvil. Y un círculo de 180 x 180 píxeles en el escritorio. En el feed es un pequeño círculo de 40 x 40 píxeles. Es un espacio pequeño y hace que las fotos de cuerpo entero y de lejos sean casi imposibles de distinguir. Así que cuando te hagas la foto de perfil, céntrate en encuadrar la cabeza y los hombros en la toma. Si utilizas un logotipo y el nombre de tu marca es especialmente largo piensa en utilizar las iniciales o un icono corto y llamativo.

¿Cuánto miden las stories de Instagram?

El tamaño de las imágenes de las historias de Instagram es posible cortarlo y dimensionarlo para poderlo ajustar a la historia. El tamaño que se recomienda para que muestres tus historias en pantalla completa y con una buena definición es de 1080px por 1920px (una relación de aspecto de 9:16). Recuerda que en las historias tus fotos podrán verse durante 15 segundos cada vez que alguien la vea durante las 24 horas en las que aparece.

¿Cuál es el tamaño de los highlights de Instagram?

Las dimensiones de las highlights de Instagram son las mismas que las de las historias de Instagram: 1080 píxeles por 1920 píxeles o con una relación de aspecto de 9:16. Si bien solo una pequeña parte de la portada destacada se mostrará en la página de perfil se deben mantener todos los diseños de portada en las mismas dimensiones. Los diseños de portada de las highlights se exportan idealmente como JPG o PNG. Si bien los archivos JPG son más pequeños los archivos PNG, también pueden funcionar porque conservan la calidad de la imagen.

¿Cuál es el formato de Instagram stories?

Las dimensiones de las historias de Instagram son de 1080px por 1920px, que es una relación de aspecto de 9:16. Lo que esto significa es que su vídeo o foto de la historia de IG tendrá que tener 1080 píxeles de ancho por 1920 píxeles de alto. Los formatos de archivo de imagen admitidos son PNG y JPG y la imagen de la historia de Instagram debe tener un tamaño inferior a 30 MB.

¿Cómo ver las fotos en Instagram?

Si no puedes decidir qué foto publicar, ahora puedes cargar más de una a la vez. Gracias a sus actualizaciones constantes es posible publicar hasta 10 fotos y vídeos en una sola publicación. Al navegar a través de la galería de fotos de tu teléfono en Instagram simplemente toca el botón “Seleccionar varios” que aparece cerca de la parte inferior de la foto actualmente seleccionada para elegir más de una imagen o vídeo.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.