Street Marketing

 Street Marketing: ¿Qué es y cuáles son sus principales características?

En el mundo digital actual, las marcas y las empresas recurren cada vez con más frecuencia a una forma de marketing más tradicional: el marketing callejero, también llamado, street marketing. El marketing callejero es una forma estupenda para que las empresas den a conocer su nombre. Es eficaz porque llega a personas que de otro modo no irían a su tienda o sitio web. Además, es mucho más barato, o incluso gratuito.

¿Qué es el street marketing?

El street marketing es una forma de marketing que utiliza las calles como espacio publicitario. También se conoce como marketing en la acera y marketing puerta a puerta. Es un tipo de marketing, en el que las empresas pueden conectar con los clientes de una forma muy directa y personal.

Es decir que, sus estrategias publicitarias (no convencionales), están orientadas a generar un impacto en el público en su propio espacio, en la vía pública. De esta manera logra llamar mucho más la atención y generar una interacción con los consumidores.

El marketing callejero permite a las empresas ofrecer sus productos o servicios directamente a los consumidores. Evitando de esta manera, tener que pasar por intermediarios como las tiendas minoristas u otras organizaciones de terceros. También les permite a las empresas, ganar más dinero porque no hay ninguna tasa asociada a ello (a diferencia de los espacios pagados o los anuncios de televisión).

¿En qué se diferencia del Ambient Marketing?

Como seguramente ya sabes, el Ambient marketing es también conocido como marketing de guerrilla. Y también nos permitiremos suponer que sabes que este tipo de marketing, se basa en técnicas no convencionales que utilizan el entorno como medio para transmitir el mensaje publicitario.

En consecuencia, es muy similar al street marketing, siendo su mayor diferencia, que este último solo se practica en la calle. Mientras que en el Ambient marketing esto no es un requisito indispensable. Por otro lado, el street marketing se considera algo más intrusivo e interactivo, mientras que el Ambient es un poco más estático.

¿Qué beneficios aporta?

El street marketing es, posiblemente, una de las estrategias del marketing que más ventajas tiene y más beneficios aporta. Por ejemplo:

  • Puede resultar mucho más económica que otras estrategias de marketing, incluso hasta llegar a ser gratuita.
  • Se puede hacer en cualquier lugar.
  • Puede ser realizado por la propia empresa.
  • Es una estrategia más rentable que las formas tradicionales de publicidad, como los anuncios en prensa y televisión.
  • Es una buena manera de dar a conocer tu nombre y llegar con tu mensaje a un buen número de personas.
  • Es una buena forma de dar a conocer tu producto o servicio en la comunidad en la que óperas y, por lo tanto, aumentar las ventas y los beneficios del negocio.
  • El street marketing logra acercarse mucho más al consumidor, ganar su atención, simpatía e interactuar con él.

Objetivos del Street marketing

Entre los objetivos del street marketing, podemos destacar el de generar un mayor acercamiento del consumidor con la marca dentro de un ambiente interactivo. Incluso, llegar a clientes que aún no están interesados en el producto o servicio. De igual manera, busca crear un impacto positivo y cercanía con el público dentro del área misma donde hacen vida los consumidores y posibles compradores.

El empleo de este tipo de técnicas también sirve, para qué las marcas o compañías adquieran un estatus de firma innovadora y creativa. Algo positivo en el globalizado mundo en que vivimos, ya que les permite diferenciarse de sus competidores.

Ejemplos de Street marketing

El marketing callejero es una forma muy diversa y eficaz para que las empresas den a conocer su nombre. Puede utilizarse para cualquier cosa, desde anunciar nuevos productos o servicios, hasta poner carteles por la zona con el nombre y la dirección de tu negocio.

Veamos, algunos ejemplos de los mejores street marketing de marcas famosas:

KIT KAT, la marca de chocolates, convirtió las bancas de un parque en deseables barras de chocolate.

NIKE, hizo lo propio en Nueva York. Colocó bancas sin el asiento, solo con el respaldo y la palabra “RUN” escrita en él.

Folgers Coffee, que diseñó su campaña de marketing callejero, dibujando tazas de apetitoso café caliente en las bocas de las alcantarillas de Nueva York. De modo que cuando estas emiten vapor pareciera que el café está caliente y humeante.

prestamo motor CAJAMAR
Monto pinturas la marca del profesional
prestamo motor CAJAMAR
infocif-superbuscador-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.