Sólo una de cada diez startups supera los tres años de vida
En este sentido, señaló que «la alta tasa de mortalidad» de las empresas a partir del tercer año de vida se debe, en gran medida, por el escaso flujo de capital «imprescindible para consolidar el negocio».
Benjumea destacó que en el estudio se demuestra que para el emprendedor de ‘startup’ la «financiación, no es lo principal», ya que el 46% de los proyectos cuentan con financiación propia y sólo un 20 % dispone de inversión externa.
No obstante, precisó que sí existe la necesidad de financiación «si se quiere que la empresa crezca y genere riqueza», cuestión en la que espera que con la futura Ley de Emprendedores ocurra y que «el crédito fluya y los proyectos puedan llegar al éxito».
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Emprende Circular CV impulsa un mapa del emprendimiento sostenible con recursos
Últimas Noticias
El 97,4 % de empresas de la Comunitat Valenciana dice que comunicar aporta valor al negocio
Coca-Cola refuerza su despliegue en València ante el aumento de ventas en Fallas
Artículos destacados









