Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Sábado, 14 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcati

Sigue el Real Madrid-Barcelona desde el interior de la cancha

Sigue el Real Madrid-Barcelona desde el interior de la cancha
Publicado a 05/02/2015 0:00

Este nuevo sistema de grabación, ideado por la empresa española First V1sion, que ya ha sido probada en los entrenamientos de ambos equipos, constituye una revolución en el mundo del deporte y, si da los resultados esperados, será integrada en las camisetas de los jugadores en próximos partidos, para proporcionar imágenes desde el interior de la ‘cancha’ de baloncesto.

Esta experiencia toma como ejemplo las cámaras subjetivas que se utilizan en la Fórmula 1 y en el Mundial de Motociclismo, en el que es posible ver la acción, tal y como la viven los protagonistas, proporcionado mayor realismo y espectáculo en este tipo de retransmisiones.

Lego serious play

La incorporación del sistema de First V1sion será posible gracias a la colaboración entre la Euroliga y la cadena de televisión Canal+, que será el medio de comunicación encargado de retransmitir la competición.

¿En qué consiste?

Sistemarq casas modulares

Este proyecto innovador consiste en un sistema de transmisión deportiva integrada en una camiseta que, además, cuenta con un pulsómetro y acelerómetro que permite obtener información del jugador que la lleva puesta.

¿Cómo empezó todo?

finanedi

El proyecto de First V1sión fue seleccionado como finalista en el concurso internacional organizado por “Make it Wereable”, creado para estimular y premiar la innovación tecnológica.

Todo empezó cuando la empresa española, el 10 de octubre de 2014, experimentó con un equipo de fútbol, el Córdoba CF, que pasó a la historia como el primer equipo del mundo en utilizar esta tecnología en las camisetas de sus jugadores.

Rentbis

El éxito, en esta ocasión, le ha llevado a establecer contactos para poder integrar este sistema en otros eventos deportivos para, además de con los responsables de la Euroliga, poder llegar a acuerdos con los clubs de fútbol de primera división, ACB o los campeonatos de Hípica nacionales e internacionales.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Fallas 2026 limpieza
Últimas Noticias
Apunt Programacio Bous
Artículos destacados
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Apunt Programacio Falles
Fallas 2026 limpieza
Falles 2026
Falles 2026 Valencia Neta
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Alcati
ComparaTE