Imagen: Ecommerce

Seis buenas prácticas que usan las empresas que más venden


Estas son las algunas de las buenas prácticas que ayudan a vender más, según Enrique Navarro, de Grandes Pymes, además de aumentar la cartera de clientes de las empresas:


1-Atención al cliente: La forma y actitud ante los clientes es lo que diferencia a unas empresas de otras, algo que es muy valorado por los consumidores. Para conseguirlo es necesario crear un grupo específico para atenderlos, formado por personas dedicadas y preparadas para realizar esta tarea. Con esta manera de actuar, los clientes sentirán que se les trata bien.


2-Realizar acciones de formación en función de las necesidades y carencias de las personas es básico en el área comercial. Deberías centrarte en los siguientes aspectos: cierre de ventas, técnicas de negociación y campañas de telemarketing, así como en planificación y gestión del tiempo.


Además, el responsable de ventas de una empresa, debe tener conocimiento de los puntos fuertes y débiles de los miembros del equipo comercial, para hacer hincapié en aquellas cuestiones que es necesario efectuar un refuerzo.


3-Sin clientes, las empresas no funcionan. El coste de conseguir un cliente nuevo es de tres a cinco veces superior al de mantener uno actual, por lo que recomiendan dedicar un 80% del tiempo a gestionar, mantener y aportar valor a los clientes ya existentes y un 20% a captar cuentas nuevas.


4-Medir las acciones del equipo de ventas es una medida que ayudará a las empresas a comprobar si las estrategias de venta que se están empleando están funcionado bien o si es necesario cambiar o corregir las técnicas.


5-La elaboración de un Plan de Ventas hará posible trazar una estrategia clara. En este se deberán concretar los segmentos de público a los que se van a dirigir las acciones y concentrar los esfuerzos, los valores que se desea transmitir a los clientes, la prioridad en determinados productos y las actuaciones que diferencien a la empresa de su competencia, así como las ofertas y promociones a presentar a los consumidores.


6- Aprovechar el potencial del equipo humano contribuye a sacar partido de las habilidades, experiencias, enfoques, visiones y conocimientos de las personas. Este aspecto favorece a la creatividad y la innovación, además de proporcionar un incremento de la productividad de las empresas.


El intercambio de ideas, la iniciativa personal y las propuestas que pueden aportar valor a la empresa deben tenerse en consideración y ponerlas en práctica, así como incentivar y premiar a empleados cuyos planteamientos contribuyan al aumento de las ventas, a la captación y fidelización de clientes.

Marcos Automocion
Marcos Automocion
Mercedes Valdisa GLC
GVA Expo disseny i Territori

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.