Repartir acciones entre tus empleados favorece la productividad
¿Qué son las ‘stock options’?
Son un método para incentivar a los directivos de las empresas con el fin de obtener un rendimiento superior a la media mediante la entrega de acciones si se cumplen determinados objetivos.
El Gobierno está llevando a cabo una reforma a este respecto, en la cual pretende que el reparto de acciones llegue a todos los empleados, quienes tendrán que tributar a partir de 2015 en el IRPF por los rendimientos obtenidos, sea cual sea la cantidad.
Con la anterior normativa, sólo había que tributar cuando se hubiera obtenido un rendimiento superior a los 12.000 euros anuales.
¿Qué ventajas obtienen las empresas?
Las empresas están, cada vez más, haciendo que sus directivos, altos ejecutivos y empleados, vinculen una parte de su retribución a los resultados de la compañía, pero ¿qué consiguen con ello?
-Es bueno para la empresa, dado que si la sociedad gana, el ejecutivo gana y el empleado también, aspecto que lo mantiene motivado.
-Es sano para los accionistas, que si consiguen un retorno del capital aportado podrán compartirlo con directivos y empleados.
-Es interesante para los accionistas, que verán que si una sociedad desarrolla una evolución positiva, de igual forma, ellos obtendrán una recompensa debido a ese crecimiento.
Artículos relacionados
El CMM aborda en un webinar las claves para la recuperación tras la DANA
Aktrion firma un acuerdo de colaboración con las marcas de Grupo Invicta