Viena es una ciudad fantástica para visitar. La arquitectura, la historia y la cultura son solamente algunas de las razones por las que la gente acude a esta hermosa ciudad europea. Hay mucho que ver en Viena, hermosos lugares que la convierten en uno de los mejores destinos turísticos del mundo. He aquí 10 lugares que deberían estar en tu lista cuando la visites.
¿Qué ver en Viena?
Hay mucho que ver y hacer en Viena, dependiendo de tus intereses. Viena es una gran ciudad para los turistas y es fácil ver por qué. Es una hermosa ciudad con una rica historia y cultura. Desde su variada arquitectura hasta su diversa gastronomía, hay algo para todos los gustos. Puedes pasar un día entero explorando museos o dar un pequeño paseo por el centro de la ciudad. Sea cual sea tu elección, hay muchas cosas que te mantendrán ocupado durante tu visita a Viena.
1.- Palacio de Schönbrunn, el primer lugar que ver en Viena
El Palacio de Schönbrunn, también conocido como el Versalles Vienés. Fue la principal residencia de verano de la dinastía de los Habsburgo y es una atracción turística desde principios del siglo XIX. Fue construido a mediados del siglo XVIII, según los planos de Johann Bernhard Fischer von Erlach. Tras la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en una importante atracción turística por su importancia histórica y su magnífica arquitectura, además de ser uno de los mayores palacios de Europa.
2.- El teatro de la Ópera Estatal de Viena
La Ópera Estatal de Viena es uno de los teatros de ópera más prestigiosos del mundo. Durante su visita, podrás disfrutar de una magnífica representación en alguna de sus cuatro salas. Algo imponente de ver en este edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la sala del órgano. Se trata del órgano más grande del mundo, dentro de un teatro de ópera, (2.500 tubos). También, podrás disfrutar en un solo lugar de la arquitectura de toda Europa, el barroco alemán, el estilo renacentista italiano y el rococó francés, entre otros.
3.- Catedral de San Esteban (Stephansdom)
Considerada como el principal monumento religioso de Viena. El edificio está dedicado a San Esteban, que supuestamente está enterrado en la cripta del sótano (que se puede visitar). Parte de su interés turístico radica en que aquí se celebró la boda y posteriores funerales del genio de la música Amadeus Mozart. La iglesia fue construida entre 1439 y 1483 por Heinrich Schmidt. En su interior, puedes ver, varias obras de Lucas Cranach el Viejo (1472-1553), entre ellas «Cristo en el Calvario» (notable por su representación realista de la sangre).
4.- Prater
El Prater es un gran parque que tienes que ver en Viena. La palabra «Prater» viene del alemán y significa pradera o pasto. El Prater está considerado como el parque de atracciones más antiguo del mundo, contiene muchas atracciones diferentes, entre ellas:
- La noria, que es una de las más antiguas de su tipo.
- Una gran feria con varias atracciones de estilo antiguo.
- Un teatro al aire libre en el que se representan musicales todos los años.
5.- El Palacio Hofburg, lo que no puedes dejar de ver en Viena
Hofburg es el antiguo palacio imperial de Viena. Es reconocido como uno de los monumentos culturales e históricos más importantes del país. El complejo palaciego ocupa más de 400 hectáreas con 80 edificios diferentes, entre los que se encuentran palacios (como Schönbrunn), parques (como el Belvedere) e iglesias (por ejemplo, la de San Esteban). Hoy en día, este extenso complejo de edificios es una popular atracción turística con numerosos museos y sitios de interés.
6.- El barrio de los museos (Museumsquartier)
El Barrio de los Museos (Museumsquartier) es uno de los lugares de visita obligada que ver en Viena. Esta zona alberga más de 30 museos, entre ellos el Museo Albertina, el Museo Leopold y el Kunsthistorisches Museum. Estos museos son conocidos por alojar algunas de las colecciones de arte más importantes del mundo. El Museumsquartier también cuenta con muchos restaurantes donde podrás disfrutar de la cocina local mientras tomas un descanso.
7.- Museo Albertina
El Albertina es el mayor museo de arte de Austria y uno de los más importantes de Europa. Se encuentra en el Palacio de Hofburg, que también alberga otros museos como el Kunsthistorisches Museum (Museo de Bellas Artes) y el Museo de Historia Natural de Viena, además de otras muchas atracciones. En su interior, podrás disfrutar de obras de artistas famosos, como Botticelli, Rubens y Rembrandt. También contiene una amplia colección de arte gráfico, como grabados, dibujos y fotografías.
8.- El Palacio Belvedere
El Palacio del Belvedere es el edificio principal del complejo del Belvedere. Se trata de un impresionante edificio barroco, que incluye dos casas más pequeñas, o pabellones. Estas se conocen como el Belvedere Superior (un antiguo palacio) y el Belvedere Inferior (una galería de arte). El palacio tiene tres pisos: una planta baja con arcadas en dos lados; habitaciones a cada lado de un salón central; un piso superior con un salón ovalado y una biblioteca. Y, por último, un ático con techo de mansarda.
9.- Biblioteca Nacional Austriaca, uno de los mejores lugares que ver en Viena
La Biblioteca Nacional Austriaca, ubicada dentro del gran complejo del Palacio Hofburg. Es considerada como una de las bibliotecas más bonitas de todo el mundo. De estilo barroco, y con una antigüedad que data desde el siglo XVIII, en su interior se conservan más de 8 millones de documentos. Libros antiguos, mapas y papiros de la Casa de Habsburgo, distribuidos entre sus altas estanterías de madera, hacen parte de su acervo cultural. También puedes visitar, el Museo del Globo Terráqueo, con más de 700 de todo tipo y el Museo del Papiro, con un ejemplar de más de 4000 años.
10.- La escuela española de equitación
La Escuela Española de Equitación es uno de los picaderos más famosos del mundo. Se encuentra en el Palacio de Hofburg, que también alberga otros museos y atracciones. La escuela se fundó en 1572 y originalmente se utilizaba para entrenar a los caballos del emperador Maximiliano II y a los entrenadores que trabajaban para él. Hoy en día, sigue entrenando caballos que actúan en eventos de toda Europa y más allá.