Esta aplicación multiplataforma es capaz de conservar y relacionar todo tipo de información contenida en una gran variedad de formatos de texto, audio y vídeo, así como de fuentes diversas como páginas web y cuentas de correo electrónico.
¿Para qué sirve?
El objetivo de Evernote es facilitar la organización personal y profesional, ya sea de una sola persona, una empresa o un equipo de trabajo, de forma que toda la información y archivos asociados a un trabajo aparezcan unificados y puedan ser compartidos con facilidad, independientemente del lugar en que se encuentre el usuario o el dispositivo conectado que utilice.
Evernote, cuando se utiliza de modo compartido entre varios usuarios, posibilita un debate integrado, rico y sencillo sobre cualquier cuestión profesional, ya que los integrantes del grupo pueden aportar y editar todo tipo de documentos, como textos, gráficos y dibujos.
¿Cuáles son las principales funciones?
Las principales funciones de Evernote son:
- Escribir notas. El usuario puede crear notas, listas e investigaciones largas para acceder posteriormente acceder a ellas desde cualquier dispositivo.
- Agrupar información. Puedes añadir todo tipo de archivos relacionados con el tema, como notas, imágenes, notas de audio, páginas web y posts de blogs.
- Organización y búsqueda. Puedes organizar la información y las notas como tú quieras después de introducirlas. Evernote tiene un potente buscador para que encuentres lo que busques independientemente de dónde se encuentre.
- Compartir notas. Puedes compartir las notas en un Work Chat y establecer diferentes niveles de permisos: ‘ver’, ‘editar’ y ‘editar e invitar’.
- Realizar presentaciones. Puedes presentar tu trabajo a medida que lo vas realizando de forma sencilla, de forma que te permite preparar rápidamente tus reuniones de trabajo.
¿En qué dispositivos puedo utilizarlo?
Evernote está disponible vía web y con aplicaciones específicas para dispositivos con Windows, Mac, iPhone, iPad y Android, de forma que puede utilizarse tanto en ordenadores como en tabletas y smartphones.
¿Cuánto cuesta Evernote?
Esta aplicación tiene un modelo de negocio freemium, es decir, que puede utilizarse de manera gratuita o pagando cuotas con niveles distintos de servicios. Así puedes elegir entre:
- Gratis. Puedes crear espacios de trabajo para tus proyectos, guardar notas y archivos agrupados y sincronizar el contenido de la aplicación en todos tus dispositivos.
- Premium. Por 5 euros al mes, además de las funciones de la versión gratuita, dispones de un buscador más avanzado para tus contenidos, puedes subir todo tipo de ficheros y tendrás acceso desde tu móvil sin necesidad de disponer de conexión a internet.
- Business. Cuesta 10 euros mensuales y adicionalmente te permitirá colaborar con otros compañeros y realizar una administración centralizada de los contenidos y notas.