Sábado, 27 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
finanedi

Merkamueble demanda a su administrador concursal por anomalías

Merkamueble demanda a su administrador concursal por anomalías
Publicado a 06/12/2014 0:00

Merkamueble en su denuncia explica que se vendió un paquete de acciones sin subasta y mediante escritura pública de venta por 350.000 euros – el 12% del valor – a José Casanova, socio minoritario y propietario del cuatro por ciento de Merkamueble Europa.

Las fuentes consultadas por Europa Press apuntan a que «el informe de la administración concursal se reviste para que parezca que ha existido esa oferta más otras dos inferiores, para que pareciera que había tres ofertas, cuando realmente se vendió directamente a Casanova«.

En este punto, Merkamueble han indicado que Casanova «tiene el respaldo de un fondo de inversión, Al Andalus Capital, que mantiene un vínculo con Deloitte, al ser cliente de éste a través de su gestora», de manera que en la denuncia apuntan que «se ha omitido la subasta para adjudicar de manera directa».

Según los denunciantes, «la actuación emprendida por la administración concursal no corresponde admitir una oferta respaldada por un fondo de inversión a la que la administración concursal está asesorando».

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Ayuntamiento de Valencia les desea feliz Navidad
Últimas Noticias
Ajuntament de Valencia els desitja bon Nadal
Artículos destacados
ERenta 4
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Bon Nadal Generalitat Valenciana
Campanades Apunt
finanedi
Feliz Navidad Diputacion de Valencia
Bon Nadal Generalitat Valenciana