Mayorista de maderas nacionales y de importación de Ibermasa Trading
Este empresario decide establecer su negocio en este sector “por la larga experiencia profesional de nuestro equipo y de los fundadores”. Un equipo formado por dos socios más, cuatro empleados directos y doce indirectos. “Es imposible emprender sin este apoyo”, asegura Sánchez.
Ibermasa Trading se funda en 2012 con una inversión de unos 50.000 euros aproximadamente, que ha sido destinado a la compra de equipos y maquinaria. “Actualmente seguimos haciendo inversiones y llevaremos unos 120.000 euros totales invertidos en la empresa”, cuenta Sánchez.
Una inversión que ha dado sus frutos cerrando 2013 con una facturación de unos 800.000 euros “y la previsión para 2014 es de superar considerablemente el millón de euros”, comenta José Antonio.
El 80% de sus ingresos provienen del mercado nacional y el 20% restante se exporta a Marruecos, Francia y Portugal. “En 2014 prevemos crecer en un 20%”, asegura el empresario. El producto más demandado es el pino aserrado con tratamiento ‘NIMF 15’ para la fabricación de embalajes o palets.
Para conocer el punto diferencial de Ibermasa supere a la competencia hay que aludir a la seriedad y al compromiso con sus clientes. “Son nuestro activo más importante”, insiste José, quien encuentra las claves del éxito de su negocio en sus proveedores “para poder ofrecer un precio muy competitivo sin bajar las calidades”.
Artículos relacionados
La importancia de los clústeres de construcción en la adopción de tecnologías emergentes
Lãberit vende Inlogiq a Devoteam para centrarse en alianzas estratégicas