El 60% de los turistas españoles deciden pasar la última noche del año fuera de casa

Los seis destinos preferidos para pasar la Nochevieja

La mayoría de los vuelos españoles se dirigen, en primer lugar, a París, seguido del segundo destino favorito por los españoles, Londres. En tercer y cuarto puesto se encuentran Roma y Lisboa. Y en los últimos puestos, Ámsterdam y Bruselas, que cierran el ranking de los destinos más demandados en Nochevieja.

En este sentido, las capitales europeas siguen sumando visitas, ya que más del 50% de las reservas realizadas por los españoles en eDreams son a destinos europeos, el 40% a nacionales y el 10% al resto del mundo.

Al igual que en 2013, la ciudad internacional preferida por los españoles es Estambul. El cambio se observa en la segunda y tercera posición. En 2013 estos puestos correspondían a Marrakech y Tánger mientras que actualmente los ocupan Nueva York y Dubái.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

El turismo rural en auge

Otra opción para pasar la última noche del año es el turismo rural. En este sentido, las casas rurales de alquiler integro alcanzan el 75% de ocupación, según los datos que proporciona el portal Toprural. Esto supone un incremento de diez puntos porcentuales más con respecto al 65% registrado el año pasado.

Por comunidades autónomas, Cataluña repite a la cabeza del ranking por cuarto año consecutivo en ocupación para la última noche del año, con un 89% de ocupación. La segunda y tercera posición son para la Comunidad Valenciana (88%) y Navarra (84%). Le siguen de cerca Aragón y Canarias, con un 81% y un 80% de ocupación, respectivamente.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.