Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 05 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcati

La creación de empresas rompe la racha negativa en diciembre

La creación de empresas rompe la racha negativa en diciembre
Publicado a 12/01/2015 0:00

La creación de empresas inició un periodo de continuos retrocesos en el mes de abril, después de haber estado creciendo durante los tres primeros meses de 2014. Sin embargo, el mes de diciembre ha roto claramente con esa tendencia, lo que ha permitido que el ejercicio se cerrara con una bajada en el número de negocios fundados de sólo un 0,84%.

Los datos resultan especialmente esperanzadores debido a que el crecimiento en el emprendimiento durante el último mes de año alcanzó a los principales sectores de actividad en España.

Lego serious play

El comercio fue el sector con más mercantiles fundadas en diciembre y, a diferencia del promedio de todo el año, logro incrementar los negocios creados en un 5,42%, hasta 2.334 empresas.

La construcción también escapó de los descensos en el último mes del ejercicio. El sector inmobiliario generó 1.021 empresas antes de cerrar el año, con un ligero aumento del 1,99%.

Sistemarq casas modulares

Más dinámicos fueron aún los epígrafes vinculados al transporte de mercancías por carretera, con un incremento del 26,45% respecto a diciembre de 2013 y 153 mercantiles nuevas, y el turismo, cuyos emprendedores fundaron 603 empresas nuevas en diciembre, un 4,68% más que en el último mes de 2013.

Casi sin cambios en 2014

Rentbis

En total de 2014, se crearon en España 86.846 empresas nuevas, con un descenso del 0,84%, gracias al aumento del emprendimiento dentro del turismo y el transporte. Por el contrario, tanto la construcción e inmobiliario como el comercio frenaron la constitución de mercantiles.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Fallas 2026
Últimas Noticias
Alcati
Artículos destacados
Forinvest 2026
Fallas 2026
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Wayco edificio Pizarro
ComparaTE