Viernes, 19 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
112

La cifra de negocios de las empresas se desacelera

La cifra de negocios de las empresas se desacelera
Publicado a 23/01/2015 0:00

El Índice de Cifra de Negocios Empresariales (ICNE) recoge un crecimiento en la facturación del 2,2% en un año por el empuje de todos los principales sectores excepto las industrias extractivas –con un 0,1% menos-.

Este avance supone prácticamente la mitad del crecimiento registrado en octubre, que fue del 4,1% en tasa interanual, aunque el dato positivo está en que noviembre fue el noveno mes consecutivo con aumentos en las ventas de las empresas españolas.

La evolución por sectores

Los incrementos de facturación interanuales estuvieron liderados por el sector de la energía eléctrica y agua –con un 6,9% más-, el comercio -3,1%- y los servicios no financieros –un 2,4%-. Al estudiar la evolución mensual, se observa que todos estos grupos redujeron sus ventas en octubre. Así, energía eléctrica y agua descendió en tasa mensual –un 5% menos-, igual que los servicios no financieros -0,4%-, el comercio -0,2%- y la industria -0,1%-.

El ICNE es un indicador estadístico creado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en enero de 2014 y que mensualmente muestra la evolución de la cifra de negocios de las mercantiles españolas de los principales sectores.

El índice mide las ventas de los sectores de la industria extractiva y manufacturera, el suministro de electricidad y agua, saneamiento y gestión de residuos, así como a las empresas comerciales y de servicios no financieros, que totalizan un 50% del PIB a precios de mercado.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
ERenta 4
Últimas Noticias
NTC Apunt
Artículos destacados
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Bon Nadal Generalitat Valenciana
Ayuntamiento de Valencia les desea feliz Navidad
ERenta 4
Feliz Navidad Generalitat Valenciana
Ajuntament de Valencia els desitja bon Nadal
Feliz Navidad Generalitat Valenciana