Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Viernes, 13 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

La brecha salarial entre hombres y mujeres en el sector TIC crece

La brecha salarial entre hombres y mujeres en el sector TIC crece
Publicado a 20/11/2014 0:00

El estudio se ha realizado a partir de los datos recogidos a través de una encuesta online contestada por más de 2.000 profesionales del sector TIC en España entre el 1 de enero y el 17 de noviembre de 2014. En él podemos comprobar que, lejos de disminuir, la diferencia del sueldo bruto medio anual entre hombres y mujeres en el sector TIC ha aumentado en 11 puntos porcentuales.

En este sentido, la diferencia de salario aumenta según incrementan los años de experiencia en el sector de los profesionales. Las profesionales mujeres con entre 0 y 5 años de experiencia comparativa_salarios_hombre_mujeres_sector_tic_2014.pngen el sector cobran de media un 7% menos que los hombres con igual experiencia. En el caso de los profesionales con entre 5 y 10 años de experiencia, las mujeres cobran un 13% menos, y hasta un 19% menos entre los profesionales de más de 10 años de experiencia.

Rentbis

La proporción de mujeres profesionales del sector TIC es del 14%, un 1% menos que en 2013. Dato muy por debajo de la media europea, donde el porcentaje de mujeres profesionales del sector TIC se sitúa en el 30%, según la Comisión Europea.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Alcati
Últimas Noticias
Apunt Programacio Falles
Artículos destacados
Fallas 2026 limpieza
Falles 2026
Wayco edificio Pizarro
Fallas 2026
implica fusiones y adquisiciones
Falles 2026 Valencia Neta
Generalitat Valenciana endavant Valencians
ComparaTE