La banca ética aumenta un 60% y ya tiene 160.000 clientes en España
El barómetro muestra que durante la crisis la evolución de los ahorros en los hogares españoles ha sido negativa, por contra, los ahorros de las entidades de finanzas éticas se han incrementado un 40% en el último año y el volumen está entorno a los 1.300 millones de euros.
Los prestamos no han tenido una evolución tan notable, pero también han crecido con respecto al 2013 entorno el 8%, sumando en total cerca de 800 millones de euros, además, la morosidad se ha establecido por debajo del 4,25%, una tasa inferior a la del sistema bancario tradicional.
El presidente de Financiación Ética y Solidaria (FETS), Jordi Marí, ha señalado que la evolución internacional de las finanzas éticas «sigue las mismas tendencias que en el Estado español», en referencia a un estudio elaborado por 25 bancos éticos que compara su actividad con los 28 bancos más influyentes del mundo.
El estudio presenta el comportamiento de los dos grupos con respecto a la concesión de préstamos y a la evolución de la capacidad para recaudar depósitos. La Banca Ética es una alternativa a los bancos convencionales, una forma de invertir en beneficio social, ambiental y económico. El objetivo es maximizar su impacto social y trabajar con transparencia en el mundo de las finanzas.
Artículos relacionados
La importancia de los clústeres de construcción en la adopción de tecnologías emergentes
Lãberit vende Inlogiq a Devoteam para centrarse en alianzas estratégicas
Carlos Moreno (Ontime), entre los empresarios más destacados de 2024 según Forbes