Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Rankings Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Iberia subasta vuelos a ocho nuevos destinos

Publicado el:
Imagen: Iberia

Hace un año, una iniciativa similar, colapsó la página web de la aerolínea, por lo que este año lo han vuelto a intentar, consiguiendo que más de 100.000 usuarios pujaran en la subasta de billetes ‘online’.

A la una de la tarde del 27 de mayo, fecha de inicio de la subasta, 50 euros era el precio de salida por una de las 20 plazas de ida y vuelta a Nueva York y a Miami y, por viajar a París y Roma, 20 euros. Los vuelos no permiten ni cambios ni cancelaciones.

La subasta para estos destinos dura 24 horas, pero los precios se han disparado con mucha rapidez y han llegado a alcanzar el de los billetes normales, que Iberia ofrece en la su página web, subastas.iberia.com, para que los usuarios puedan compararlos.

En esta misma línea, la compañía aérea muestra el mejor precio disponible para estos destinos para que los viajeros decidan si participan en la subasta y pujan o si efectúan la compra directa.

Desde Iberia, señalan que esta iniciativa trata de facilitar “comprar de otra forma diferente, de una manera más lúdica” y, destacan que “se trata de que sea casi más como un juego, en lugar de una compra”.

Los nuevos destinos lanzados por la aerolínea, cuya subasta durará 48 horas, son Boston y Río de Janeiro, México D.F, por 50 euros de coste de salida y, Amsterdam, Dubrovnik, Florencia, Berlín y Praga, por 20 euros.

¿Cómo participar?

Los interesados en pujar en la subasta deben:

1-Entrar en subastas.iberia.com.

2-Crear un perfil e introducir los datos.

3- Marcar sobre qué pujas desea recibir un aviso por parte de Iberia cuando aumente la misma o para notificarle si es ganador o no.

4-Tiene la opción de crear un ‘nickname’ y solicitar al sistema pujas automáticas hasta llegar a una determinada cantidad marcada por el usuario.

5- En la web, los participantes podrán comprobar el estado de la subasta y las pujas de los demás participantes.