Ferrovial busca oportunidades en Japón, India y Chile

Ferrovial busca oportunidades en Japón, India y Chile

Según informó el grupo que preside Rafael del Pino, la cifra de negocios alcanzó los 1.944,8 millones, lo que representa un incremento del 19,3% gracias a la consolidación de Enterprise (adquirida en abril de 2013) y al fortalecimiento de la actividad internacional, que representa el 66 % de las ventas totales.

Sin tener en cuenta el efecto de esta incorporación, las ventas de Ferrovial hubiesen presentado un crecimiento del 4 % impulsado por la buena marcha de los negocios y principales activos. El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo creció un 1,6 % hasta 183,9 millones.

Entre enero y marzo, la cartera de construcción y servicios de Ferrovial alcanzó los 25.594 millones de euros apoyada fundamentalmente por el negocio internacional. Así, el 70 % de los contratos de construcción y el 65 % de la de servicios procedió de fuera de España. La cartera no incorpora los contratos logrados tras el cierre del trimestre, que en conjunto superan los 875 millones de euros.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

El principal negocio del grupo por ventas fue el de servicios, con una cifra de facturación de 1.033 millones, el 48 % más, por la integración de Enterprise en las cuentas de Amey, así como la obtención de nuevos contratos en España, Reino Unido y Chile. Por su parte, las ventas del negocio de construcción fueron de 794,9 millones, el 3,1 % menos, por la finalización de proyectos en Reino Unido y las malas condiciones meteorológicas en EE.UU.

Dentro de los proyectos por los que puja la compañía, Ferrovial ha presentado oferta para un proyecto en Norteamérica, otro en Europa y para construir la primera etapa del East West Link australiano. Además, se encuentra precalificada en cinco proyectos en Norteamérica y otro en Europa (Irlanda), al tiempo que ha dado muestras de interés por dos contratos en el sector del agua y un proyecto de transmisión eléctrica. Además, mira con atención oportunidades aeroportuarias en Japón, India y, especialmente, en Santiago de Chile.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.