Envasado, empaquetado y embalaje industrial de Envasef
La idea de negocio surge al comprobar que existe “la figura del pequeño empresario que necesita soluciones económicas pero con las mismas prestaciones y garantias que las de proveedores más elevadas. podemos ofrecer maquinaria especializada del sector del envasado a precios asequibles garantizadas (18 meses), ya que nuestros proveedores provienen de China, Asia e Italia y son más baratos”, explica Torres, quien asegura que ayudan a empresas de recién creación “a que arranquen”.
Vicente cuenta con la ayuda de su socia, la otra cara del negocio de Envasef. Ambos fundaron la empresa en el 2011 con una inversión inicial de 6.000 euros y ya han conseguido crecer hasta un 400%.
Por el momento, venden sus productos a nivel nacional, pero están manteniendo acuerdos comerciales con Méjico y Argelia todavía por cerrar. El servicio más demandado “son las envasadoras verticales que sirven para embalar bolsas para todo tipo de productos como los frutos, snacks, productos de ferretería, etc”, cuenta Torres.
Su principal cliente es la pequeña y media empresa o “autónomo que acaba de formarse como S.L. o S.A. y su principal objetivo “ofrecerles la maquinaria que precisa para arrancar su negocio”. Según Torres, las claves del éxito de Envasef residen en los precios competitivos, garantías y servicios superiores.
Artículos relacionados
À Punt explora la intercooperación en uno capítulo de ‘Som Coop’
La importancia de los clústeres de construcción en la adopción de tecnologías emergentes