Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Sábado, 25 de Julio de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Infonif Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
750 aniversari Jaume I

El turismo rural registra un 33% de ocupación el primer puente de 2015

El turismo rural registra un 33% de ocupación el primer puente de 2015
Publicado a 05/01/2015 0:00

Los turistas amantes de los entornos rurales escogen fechas señaladas como Año Nuevo o el día de Reyes para disfrutar de estos días en una casa rural. Los destinos preferidos son Cataluña (46%), Canarias (43%) y Navarra (42%). Por el contrario, Galicia (19%), Asturias (17%) y Cantabria (16%) son las regiones que menos niveles de ocupación acaparan en estas fechas.

Por provincias, Barcelona es en un 51% la favorita de los usuarios de la web, seguida de otras provincias catalanas como Lleida (48%) y Girona (42%), frente a destinos con menos ocupación como Guipúzcoa, Pontevedra y Cáceres (19%), A Coruña (18%), y Cantabria (16%).

Rentbis

Paralelamente, según informó el portal de reservas clubrural.es, el crecimiento del turismo rural durante el pasado año no superaría el 1,25% de ocupación, en parte debido a la ausencia de puentes.

Asimismo, Escaparural.com. indica que durante los nueve primeros meses de 2014 se experimentó una recuperación del 9,62% en las reservas respecto al año anterior, sin embargo de octubre a diciembre se registró un retroceso del 1,39%.

Las causas esgrimidas para esta bajada son: la ausencia de puentes, que ha provocado un registro inferior de gestiones por parte del viajero y la Navidad.

Dos fechas concretas ayudaron a que los tres primeros trimestres fueran muy positivos: Semana Santa y verano. Durante el primer periodo se registró un 2,65% más de reservas que en 2013; y en el segundo, se estas incrementaron un 7,30%.

finanedi
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
750 aniversari Jaume I
Últimas Noticias
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026
recomendaciones eclipse Comunitat Valenciana 2026
Culb deportivo empresarial Alcatí
750 aniversari Jaume I
recomanacions eclipsi Comunitat Valenciana 2026
recomendaciones eclipse Comunitat Valenciana 2026
750 aniversari Jaume I
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026