El consumo tirará del crecimiento de la economía

El consumo tirará del crecimiento de la economía

En línea con lo que ha sucedido en los dos primeros trimestres de este año, el crecimiento se nutrirá básicamente de la demanda nacional, cuya contribución al PIB será este ejercicio de 1,3 puntos porcentuales, mientras que la aportación del sector exterior será nula. También en 2015 se repetirá este patrón y se ha revisado al alza la demanda nacional y a la baja la demanda externa.

A la luz de esta nueva composición del crecimiento, se ha revisado notablemente a la baja la previsión relativa al saldo de la balanza por cuenta corriente para este año y el próximo, hasta un 0,5% y un 0,7% del PIB, siete y ocho décimas porcentuales menos respectivamente que en el anterior consenso.

Por lo que se refiere a la creación de empleo, la previsión de consenso se ha elevado en dos décimas porcentuales en ambos ejercicios, hasta el 0,7% en 2014 y el 1,5% en 2015, mientras que la tasa de paro se ha revisado a la baja, hasta el 24,6% este año y el 23,2% el próximo.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

También se modifican a la baja las estimaciones de inflación. El consenso de los analistas prevé para este año es una inflación media del 0,1% y del 0,8% el próximo.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.