Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 16 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Iberdrola movilidad electrica

El ‘boom’ de las app llega a la automoción

El ‘boom’ de las app llega a la automoción
Publicado a 06/08/2014 0:00

Tras esta conferencia, habrá un «hackathon» nocturno en el que los desarrolladores recibirán información generada por vehículos Ford y por la ciudad de Los Ángeles para crear aplicaciones innovadoras.

Los desarrolladores interesados pueden registrar sus ideas sobre aplicaciones en el Concurso Connected Car-Connected city que comenzará en Las Vegas y finalizará en la Connected Car Expo del Salón del Automóvil de Los Ángeles del 18 al 20 de noviembre.

Rentbis

Con ello, Ford invita a los desarrolladores interesados en crear aplicaciones innovadoras que mejoren o redefinan el papel del coche en la vida cotidiana conectada en su práctica totalidad a unirse al equipo global de Desarrolladores Ford para hacer una revisión completa de la tecnología AppLink.

Los asistentes aprenderán a crear conjuntos de características y explorar nuevas capacidades surgidas de la disponibilidad de información generada por el vehículo.

Lego serious play

«Las principales empresas de tecnología organizan conferencias anuales de desarrolladores, pero esta es la primera vez que un fabricante de coches celebra tal evento», según John Ellis, Tecnólogo Global y responsable del Programa de Desarrolladores de Ford.

En relación al «hackathon» nocturno, Ford Explica que además de tener acceso a la información de los vehículos Ford, los participantes tendrán a su disposición más de 200 bases de datos recogidas por la ciudad de Los Ángeles (data.lacity.org) para crear sus aplicaciones.

Sistemarq casas modulares

El Jefe de Tecnología de Innovación de la ciudad, Peter Marx, participará en el evento para ofrecer una visión inédita sobre las bases de datos de Los Ángeles, incluidos ejemplos de lecciones aprendidas con esta información sobre crimen, colisiones, tráfico aeroportuario, métricas de movilidad y recuentos de tráfico.

Los equipos que participan recibirán apoyo adicional «in situ» por parte del equipo de Desarrolladores Ford durante el evento, y presentarán sus aplicaciones a un panel de jueces expertos el 11 de septiembre.

finanedi

Diez finalistas llegarán a la ronda final del Concurso, para mostrar sus innovaciones en la Connected Car Expo del Salón del Automóvil de Los Ángeles (18-20 de noviembre).

El ganador del gran premio recibirá un pack de regalo que incluirá el anuncio de nuevas tecnologías junto con Ford en el escenario del International Consumer Electronics Show 2015.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Aquora Change Makers, entre las instituciones que están redefiniendo el aprendizaje ejecutivo en la era de la transformación

Aquora Change Makers, entre las instituciones que están redefiniendo el aprendizaje ejecutivo en la era de la transformación

Redacción E3

Álvaro Portolés, CEO de Tu arrocero

Tu Arrocero abre el paellero más grande de València con una nueva cocina central

Redacción E3

Stop al foc
Últimas Noticias
Nelly presenta su nueva línea de geles fijadores ‘Natural Define’
Consultia Business Travel revoluciona los viajes de empresa con Destinux
Aquora Change Makers, entre las instituciones que están redefiniendo el aprendizaje ejecutivo en la era de la transformación
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Artículos destacados
Wayco edificio Pizarro
Stop al foc
Ivace bombilla
Stop al foc
Alcati
smart_Mobility
Wayco edificio Pizarro
Alcati flotante