Crea tu plan de empresa con DGIPYME
Según este organismo público, el Plan de Empresa permitirá al empresario realizar un «exhaustivo estudio” de todas las variables que le pudieran afectar, aportándole la información necesaria para ayudarle a determinar la viabilidad del mismo.
Esta herramienta lo que va a permitir es por ejemplo comprobar aspectos como cuánto dinero va a necesitar para arrancar el negocio, cuántos trabajadores harían falta, o el precio que se debería de fijar para el producto/servicio.
Una vez puesto en marcha el proyecto, este plan te permitirá evaluar la trayectoria de la misma y si se ha producido alguna desviación respecto a la idea inicial.
Asimismo, DGIPYME comenta que el Plan de Empresa puede ser utilizado como carta de presentación ante posibles socios o inversores que aporten la financiación necesaria para hacer realidad el proyecto.
Al finalizar su plan podrá acudir con su idea a las personas o entidades financieras que pueden ayudarle a ponerlo en marcha.
Según la definición aportada por DGIPYME un plan de empresa «es un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera del mismo y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad en un proyecto empresarial concreto”.
Por otro lado, este documento también serviría de ayuda para aquellos proyectos ya operativos, que sin embargo quisieran rediseñar algunos aspectos del mismo, como el comercial, el productivo, el organizativo o el financiero.
Esta herramienta es completamente gratuita y para utilizarla sólo será necesario registrarse.
Artículos relacionados
El CMM aborda en un webinar las claves para la recuperación tras la DANA
Aktrion firma un acuerdo de colaboración con las marcas de Grupo Invicta