XVI edición de los Premios Nacionales de Comercio

Conoce a los tres finalistas de los Premios Nacionales de Comercio 2014

El galardón en la modalidad de Premio Nacional a Ayuntamientos – sin dotación económica – ha recaído sobre el Consistorio de Málaga, del que se reconoce su extensa labor y trabajo en favor del comercio, remodelando el centro tradicional de la ciudad, creando espacios comerciales y promoviendo su accesibilidad.

En el caso de la categoría de Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos el premio (5.000€) ha sido para la Asociación de Comerciantes ‘Amigos del Paseo de Gracia’, a quien se reconoce como referente del comercio de Barcelona.

Por último, en la modalidad de Pequeño Comercio, también dotada con 5.000 euros, ha ido a parar a Viena Repostería Capellanes. Ubicado en Madrid desde hace más de 140 años este negocio ha sabido adaptarse a las nuevas exigencias de los clientes, abriendo nuevos mercados y tipologías comerciales.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Además de estos tres galardones se han concedido otros seis accésit en distintas áreas. En la categoría de ayuntamientos, al de Pamplona (Navarra) y al de Mahón (Baleares); en la categoría de Centros Comerciales Abiertos, a la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca (Aragón) y a la Asociación Comarcal del Comercio y a la Industria de la Rioja Alta (ACCIRA) de Haro (La Rioja); y en la categoría de Pequeño Comercio, a la joyería Rabat de Barcelona y a la zapatería Vesga Calderón, de Burgos.

También se han otorgado 16 menciones, tres a Ayuntamientos (Huesca, Bilbao y Cartagena), cuatro a Centros Comerciales Abiertos (la Federación de Comercio de Albacete, la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella, el Obarcoaberto Centro Comercial, de O Barco de Valdeorras (Ourense) y la Asociación Zona Comercial Obelisco, de A Coruña) y nueve al Pequeño Comercio.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.