Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 05 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
upv Jornada Ciudades Inteligentes

CEOE Internacional no sobrevive ante su mala situación económica

CEOE Internacional no sobrevive ante su mala situación económica
Publicado a 06/02/2015 0:00


Por “razones empresariales”. Son los motivos que han manifestado desde la patronal ante Europa Press para justificar el fin de las actividades de la sociedad, cuyo máximo responsable era Jesús Banegas, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales.


Funciones de la extinta sociedad

Rentbis


Entre los cometidos que se le asignaron a la sociedad clausurada destacaban:


1-Trasladar y fomentar entre las empresas las posibilidades existentes para vender fuera de España.

Lego serious play


2-Crear plataformas de apoyo permanente a la acción exterior empresarial.


3-Mostrar el camino al exterior de las pymes.

Sistemarq casas modulares


Resultados no esperados


En un principio, CEOE Internacional fue creada como sociedad anónima, pero cuando las pérdidas colocaron su patrimonio neto por debajo de la mitad del capital social, lo que la situaba a las puertas de la liquidación, decidieron desde la patronal constituirla como sociedad limitada, al requerir de menor capital social.

finanedi


Estos pasos no fueron suficientes para obtener buenos resultados, sobrevivir y evitar su cierre, comentan.


Dado el continuo deterioro de las cuentas de la sociedad, el equipo de Banegas fue cesado en abril de 2014, tomando el mando el Consejo de Administración de la CEOE, formado entre otros por Jesús Terciado, presidente de Cepyme, Jesús Morte, presidente del Control Presupuestario y Financiero, y José María Lacasa, secretario general de la organización empresarial.


El presidente de CEOE Internacional, Jesús Banegas, señaló cuando se creó la sociedad que «es necesario redoblar esfuerzos hacia el exterior con el convencimiento de que podemos y debemos crecer hacia afuera. De hecho, ya lo estamos haciendo-las exportaciones están teniendo muy buen comportamiento en la crisis– y disponemos de una gran capacidad potencial para alcanzar logros mayores».

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Forinvest 2026
Últimas Noticias
Forinvest 2026
Artículos destacados
Fallas 2026
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Alcati
Forinvest 2026
Alcati flotante