Carpintería de aluminio de alta gama en Coval
La empresa se crea en 1986 dedicidiendo asentarse en el sector porque hace 30 años la carpintería de aluminio era un producto innovador, y por ello, se decantaron por fabricar y vender productos con este material, ya que tiene un mantenimiento muy bajo y puede aportar muy buena relación calidad-precio.
Coval cuenta con una fábrica donde elaboran sus productos de carpintería de aluminio, comercializando en sus puntos de venta otros productos además de las ventanas de aluminio y de madera, como las mamparas de baño, persianas y mosquiteras.
“Nuestra clientela mayoritaria son particulares por lo que necesitamos tener puntos de venta donde nuestros clientes pueden ver todos nuestros productos expuestos”, explica Jesús.
Para iniciar el negocio se invirtieron aproximadamente 100.000 euros, teniendo un crecimiento desde el principio, aunque desde 2008 se ha notado en las ventas la crisis económica. “Hemos apostado directamente por productos de alta gama y estamos creciendo en relación al año pasado, no por la demanda, que sigue siendo débil, sino porque al comercializar productos de una mayor calidad tienen un precio superior”, comenta Jesús.
La empresa Coval y sus tiendas están situadas en la provincia de Tarragona, aunque ofrecen sus productos por toda Cataluña. El producto más demandado son las ventanas de aluminio, ya que las fabrican para ayudar a sus clientes a fomentar el ahorro energético, además de estar construidas con materiales reciclables y no contaminantes como el aluminio.
Las claves del éxito de Coval: “la calidad y el servicio al cliente son primordiales, intentamos innovar en nuestros productos y adaptarnos en todo momento a las circunstancias del mercado”, concluye Jesús.
Artículos relacionados
À Punt explora la intercooperación en uno capítulo de ‘Som Coop’
La importancia de los clústeres de construcción en la adopción de tecnologías emergentes