Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Miércoles, 08 de Julio de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Infonif Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Culb deportivo empresarial Alcatí

Carmen Alfonso Palop, nueva directora general de la SPTD de la Generalitat

La abogada y mediadora alicantina sustituye a Fermín Crespo Rodríguez al frente de la entidad pública que gestiona Ciudad de la Luz y la salida de Alicante Puerto de Salida en enero de 2027

Carmen Alfonso Palop, nueva directora general de la SPTD de la Generalitat
Publicado a 08/07/2026 8:52

Carmen Alfonso Palop ha sido designada nueva Directora General de la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), Entidad Pública de la Generalitat Valenciana, en sustitución de Fermín Crespo Rodríguez.

Carmen Alfonso Palop, licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y con una amplia trayectoria en el ámbito jurídico, administrativo y de mediación, asume la dirección de la SPTD con el objetivo de impulsar los proyectos estratégicos que conforman el portfolio de la sociedad.

Culb deportivo empresarial Alcatí

Entre sus principales responsabilidades está el impulso de iniciativas clave como la gestión de Ciudad de la Luz y la salida de la próxima edición de Alicante Puerto de Salida, que se celebrará en enero de 2027. Bajo esta dirección también se encuentra el Plan Especial Director de Usos e Infraestructuras área parque temático de Benidorm-Finestrat, y, Plan Especial Director de Usos de Ciudad de la Luz en Alicante, así como el desarrollo de infraestructuras culturales y eventos de relevancia en la Comunitat Valenciana.

Trayectoria profesional

Carmen Alfonso Palop cuenta con una sólida formación y experiencia profesional que combina el ejercicio de la abogacía, la mediación y la Administración de Justicia. Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra (1992-1996), completó un Máster en Asesoría Jurídica de Empresa en Fundesem (1999-2000), Máster en Matrimonio y Familia en la Universidad de Navarra (2006-2008) y Título de Especialista Universitario en Mediación Familiar por la Universidad de Alicante e Ilustre Colegio de Abogados de Alicante (2009), que la habilita como mediadora inscrita en el Registro de Mediadores de la Comunitat Valenciana.

Sistemarq Reformas integrales

Ha desarrollado una extensa carrera como abogada, siendo socia cofundadora de despachos como Alfonso Palop & Asociados y socia fundadora de Palop Asociados Consulting, especializándose en derecho mercantil (con especial atención a la empresa familiar), civil y mediación.

Entre 2017 y 2020 preparó oposiciones a los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia, lo que le proporcionó un profundo conocimiento del derecho procesal en todas sus ramas.

finanedi

Desde agosto de 2021 ejerce como funcionaria interina en la Administración de Justicia en Alicante, desempeñando funciones en diversos juzgados de Primera Instancia e Instrucción, y desde enero de 2026 en el Grupo de Apoyo ARES de la Secretaría de Gobierno de la Administración de Justicia.

Entre otros méritos destacan su labor como profesora colaboradora en el Máster en Entorno Jurídico de la Empresa de la Universidad Europea de Madrid (UEM), perito judicial contador-partidor, mediadora familiar intrajudicial y letrada del turno de oficio.

Rentbis

Ha impartido cursos de orientación familiar y ha colaborado con entidades como The Family Watch y en la elaboración de documentos y programas electorales en materia de familia.

Su perfil combina una sólida experiencia jurídica y de gestión con un fuerte compromiso con la mediación y el servicio público, valores que aportará a la dirección de la SPTD en esta nueva etapa.

Sistemarq Reformas integrales

 

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Comentarios - 0 Ver comentarios
0 comentarios

Artículos relacionados
Últimas Noticias
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026
Club deportivo empresarial Alcatí