Cafés Marqués selecciona las mejores cosechas desde 1928
Desde 1928 llevan seleccionando y tostando las mejores cosechas del mundo, pero fue en 1967 cuando Rafael cogió las riendas de este negocio perteneciente a la familia Marqués, natural de Mallorca.
Cuando Rafael llegó a la empresa a principios de los años 60 era un empleado más. Seis años más tarde se convirtió en gerente del negocio y 22 años después en dueño del mismo. Para ello tuvo que realizar una inversión de unos 5 millones de pesetas -30.000 euros-.
Los datos de crecimiento han sido desde entonces muy positivos, llegando a registrar un 8% de crecimiento anual gracias a sus “servicios a domicilio ofreciendo café molido o en grano”, comenta Rafael. Dichos servicios se distribuyen en la Comunidad Valenciana.
Esta empresa familiar tiene un total de cinco empleados, quienes trabajan principalmente para clientes del sector de la hostelería, siendo el café el servicio más demandado. Para hallar el punto diferencial de este negocio frente a la competencia, Rafael alude a la calidad, e identifica cómo claves del éxito de su empresa en el trabajar “noche y día”.
Artículos relacionados
La importancia de los clústeres de construcción en la adopción de tecnologías emergentes
Lãberit vende Inlogiq a Devoteam para centrarse en alianzas estratégicas