ATA asegura que la debilidad de la demanda no permite subir precios

Publicado el:
ATA asegura que la debilidad de la demanda no permite subir precios

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos – ATA considera que la leve recuperación de la demanda y del consumo no es suficiente para aumentar los precios, lo que ha provocado que la inflación interanual se reduzca, según el dato avanzado, al 0,2%.

ATA considera que a pesar de que no entremos en deflación, tenemos que acostumbrarnos a una inflación baja en los próximos meses, sin olvidar que 2013 cerró con un IPC en el 0,2% y que todo apunta a que en 2014 se cierre por encima de esa cifra, en torno al 0,4%.

Para Lorenzo Amor, presidente de ATA, “se descarta la deflación desde el punto de vista de que la confianza del consumidor sigue aumentando, al igual que lo hacen la demanda y el consumo, pero tenemos que acostumbrarnos a un escenario de precios bajos”.

No obstante, ATA ve positivo que en los próximos meses nos encontremos en tasas de IPC bajas, y que la inflación se sitúe por debajo de la media de la Unión Europea, lo que permitirá mejorar la competitividad de nuestras empresas.