Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 16 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcati

ACS saca Saeta Yield a Bolsa para recortar deuda

ACS saca Saeta Yield a Bolsa para recortar deuda
Publicado a 15/01/2015 0:00

Saeta ha nacido con la cartera de activos de energía limpia de ACS, que cuenta con 16 parques eólicos en España, con una potencia de 539 megavatios (MW) y tres plantas termosolares, que producen 150 MW, informa Europa Press.

Eyra, la empresa de renovables que posee ACS, ha creado Saeta, una ‘yielco’ o sociedad filial, a partir del traspaso de una serie de activos. Esta sociedad combinará el crecimiento y la generación de valor al accionista con el reparto de dividendos “estables, predecibles y recurrentes” a sus nuevos accionistas.

Rentbis

En los próximos años, ACS transferirá diez parques eólicos que la compañía tiene en México, Perú y Uruguay, así como tres termosolares españolas, más 400 kilómetros de transmisión de electricidad que la posee en Perú.

En la oferta pública de venta (OPV), ACS mantendrá una participación significativa en Saeta, dado que el grupo considera que el negocio “constituye un elemento fundamental de su estrategia de desarrollo en infraestructuras energéticas”.

Sistemarq casas modulares

Reparto de dividendos

Saeta pretende pagar un dividendo “creciente, en efectivo y sostenible a largo plazo”, una retribución que han cifrado “en el 90% de las previsiones de liquidez recurrente disponible para distribución”, indican desde ACS.

Lego serious play

En esta línea, Florentino Pérez anuncia que para 2015 y 2016 su filial de energías renovables distribuirá unos 57 millones de euros anuales, basándose en la generación de flujos de efectivo y de liquidez existente cada año.

Facturación

finanedi

La compañía espera que su negocio de energías renovables consiga una facturación de alrededor de 224 millones en 2015 y, que en 2016, genere un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de cerca de 154 millones.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Aquora Change Makers, entre las instituciones que están redefiniendo el aprendizaje ejecutivo en la era de la transformación

Aquora Change Makers, entre las instituciones que están redefiniendo el aprendizaje ejecutivo en la era de la transformación

Redacción E3

Álvaro Portolés, CEO de Tu arrocero

Tu Arrocero abre el paellero más grande de València con una nueva cocina central

Redacción E3

Stop al foc
Últimas Noticias
Nelly presenta su nueva línea de geles fijadores ‘Natural Define’
Consultia Business Travel revoluciona los viajes de empresa con Destinux
Aquora Change Makers, entre las instituciones que están redefiniendo el aprendizaje ejecutivo en la era de la transformación
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Artículos destacados
Wayco edificio Pizarro
Stop al foc
Ivace bombilla
Stop al foc
Alcati
smart_Mobility
Wayco edificio Pizarro
ComparaTE