Acocex defiende a España como enlace de África y América

Acocex defiende a España como enlace de África y América

En declaraciones a los periodistas previas a la inauguración del XVII Congreso Internacional de Negocios y Comercio Exterior en Jerez de la Frontera (Cádiz), Martín ha advertido de la necesidad de que España “encuentre hueco” y sepa “diferenciar” su oferta de la de sus competidores.

En este sentido, su “ubicación física” y su entronque cultural con Latinoamérica constituye una “ventaja grandiosa” de cara a convertirse en “puente” para todas las empresas africanas y latinoamericanas. A su juicio, el objetivo es conseguir “que todas las empresas latinoamericanas que vayan a África pasen por España” y viceversa.

Para ello es además necesario que “desde el minuto uno” cualquier autónomo, empresario o emprendedor “adquiera mentalidad exportadora”, un objetivo que precisa “adquirir destreza en la venta” y no únicamente salir al exterior “como tenderos” en busca de “coger pedidos”.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

El presidente de Acocex ha admitido que, en líneas generales, al sector empresarial le falta “mentalidad vendedora”, para lo cual es necesario “saber satisfacer al cliente” y “adaptarse a su mentalidad”. La séptima edición del Congreso Internacional de Negocios y Comercio Exterior se celebra en Jerez hasta este próximo viernes, teniendo como principal objetivo analizar la situación actual y el futuro del comercio en el exterior.

Este encuentro cuenta con la presencia de más de 150 expertos nacionales e internacionales pertenecientes a los sectores empresarial, institucional, académico y diplomático, que debaten en torno a las complejidades y las nuevas oportunidades que el comercio exterior ofrece a la pequeña y mediana empresa.

Desde una perspectiva multidisciplinar se abordan cuestiones tales como la legislación fiscal y tributaria; los aspectos financieros y técnicos presentes en la internacionalización; o la innovación y las nuevas tecnologías enfocadas a la estrategia de negocio.

Además, en esta cita se trata de identificar aquellos mercados que resultan potencialmente más atractivos, las fórmulas para abordar estos nuevos retos y las nuevas oportunidades comerciales a raíz de los nuevos tratados de libre comercio.

Además de ponencias, las tres jornadas en las que se desarrollará este encuentro profesional contarán con mesas redondas y temáticas en las que expondrán casos de éxito y se debatirá sobre experiencias internacionales.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.