Acerinox ahorrará 70 millones al año con un nuevo plan de costes

Acerinox ahorrará 70 millones al año con un nuevo plan de costes

Este plan afecta a las áreas de producción, distribución y financiera, con 23 capítulos, además de la nueva fábrica del grupo en Malasia –Bahru Stainless-. De lograrse los objetivos establecidos, el ahorro total alcanzará los 70 millones de euros al año.

El nuevo programa de reducción de costes es el tercero de este tipo que implementa Acerinox. El primer plan se puso en marcha en 2009 y supuso una reducción de gastos de 98 millones. Con el segundo, en los ejercicios 2011-2012, se obtuvieron ahorros de 52 millones.

Finalmente, el tercer programa de mejora de costes terminó con un ahorro de 53 millones adicionales.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Nuevo ‘scrip dividend’ en el mes de julio

El consejo de administración de la acerera, adicionalmente, ha aprobado el pago de un dividendo opcional –o ‘scrip dividend el próximo mes de julio. Se trata de una remuneración a los accionistas con el mismo formato de los dos últimos años, con un pago único que deberá ser aprobado previamente por la junta general de accionistas.

Acerinox ha logrado multiplicar por 18 los beneficios en los nueve primeros meses del año, al obtener unas ganancias netas de 133,82 millones de euros. Este incremento de los resultados se originó por el incremento de la actividad de las distintas fábricas de la empresa, así como por la reducción de costes y el tirón de la demanda en el mercado americano.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.