Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Viernes, 06 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

Iberdrola convoca casi 150 becas para investigación en energía, medio ambiente y TIC,s

Iberdrola convoca casi 150 becas para investigación en energía, medio ambiente y TIC,s
Redacción E3
Publicado a 09/02/2017 14:03

Iberdrola ha abierto una nueva convocatoria de becas y ayudas a la investigación para el curso 2017-2018, con el objetivo de impulsar la excelencia en la formación de las nuevas generaciones.

Sánchez Galán, en compañía de los Reyes, en la entrega de becas del pasado año

Sánchez Galán, en compañía de los Reyes, en la entrega de becas del pasado año

Esta edición del Programa Internacional de Becas Iberdrola, convocadas por las distintas fundaciones internacionales de la empresa, incluye ayudas a la investigación en España y becas de máster en energía y medio ambiente tanto en España como en Reino Unido, que se suman a la convocatoria abierta para estudiar en Estados Unidos. La compañía tiene previsto otorgar este año casi 150 ayudas -dirigidas a estudiantes españoles, británicos, estadounidenses, mexicanos y brasileños- a las que destinará en su conjunto 3,7 millones de euros.

Sistemarq casas modulares

Desde que se puso en marcha este programa en 2010, el número de becas se ha incrementado en más de un 300%, cuadruplicando así las ayudas entregadas. A través de esta iniciativa, Iberdrola quiere favorecer la excelencia en la formación en el ámbito de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las renovables y a la mejora de la biodiversidad, así como a la eficiencia del sistema energético.

El proceso de inscripción en esta nueva convocatoria se inicia hoy y permanecerá abierto hasta el próximo 7 de abril. Los interesados podrán consultar todas las condiciones y cumplimentar el formulario de solicitud en la web de la Fundación Iberdrola España o del resto de fundaciones de los países donde Iberdrola está presente.

finanedi

Los beneficiados deberán centrar su formación en áreas relacionadas con las energías renovables, sistema energético sostenible, medio ambiente, tecnologías limpias de carbón, gestión de emisiones, eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico, redes de distribución inteligentes, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), tratamiento de datos (big data) y ciberseguridad.

Estas ayudas podrán solicitarse por licenciados, graduados y estudiantes de último curso. Los seleccionados recibirán una dotación de 10.800 euros para gastos de alojamiento y transporte, que se suman al coste de la matrícula.

Rentbis

Para la elección de los candidatos, además del expediente académico y los idiomas, se tendrán en cuenta las peticiones para cursar programas en un centro universitario distinto a donde haya realizado los estudios superiores y en un país, comunidad autónoma o provincia diferente al de la residencia habitual del candidato, favoreciendo así el intercambio de conocimiento.

 

Lego serious play
Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Les Corts aprueban la unión del COEV y del Colegio de Titulares Mercantiles

Les Corts aprueban la unión del COEV y del Colegio de Titulares Mercantiles

Redacción E3

Inmaculada Rodríguez-Piñero y María Dolores Guillamón

Cámara Castellón inaugura su 125 aniversario con Inmaculada Rodríguez-Piñero

Redacción E3

Últimas Noticias
a3SIDES celebra su X aniversario en Valencia junto a clientes y colaboradores
Forinvest 2026 analiza el nuevo escenario global marcado por geoestrategia e IA
Artículos destacados