Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Playa, historia, deportes, naturaleza y ciudad en El Campello

2016-agosto-enjoy-destinos-elcampello-8En pleno corazón de la Costa Blanca, a escasos minutos de Alicante y Benidorm, El Campello es un pueblo con hondo sabor marinero que, sin perder sus raíces, ha sabido transformarse en un municipio turístico de primer orden. Con 23 kilómetros de costa y un clima excepcional (más de 250 días soleados al año y una temperatura media anual de 19ºC), es su destino ideal en cualquier época del año

El Campello atrae a turistas y visitantes por su ambiente tranquilo y familiar. Un sol radiante, unas coquetas playas y calas y su excelente gastronomía son algunos de sus muchos alicientes, junto a interesantes opciones culturales de ocio y un sinfín de actividades deportivas que le esperan junto al mar.

[masinformacion post_ids=»82624,82596″]

En El Campello, la tradición y la modernidad van de la mano. Un paseo por sus calles nos permite descubrir distintos monumentos y lugares de interés, como los que encontramos a lo largo de La Ruta Monumental. Punto de referencia en dicha ruta es la Torre Vigía de L’Illeta, construida en el siglo XVI para prevenir a la población de las constantes incursiones de piratas berberiscos. A sus pies encontraremos el yacimiento de La Illeta dels Banyets. Y también debe recorrer La Voramar de les Escultures, que bordea el litoral hasta la Playa de la Almadrava, ruta autoguiada por paneles medioambientales y jalonada por esculturas de Vicente Ferrero.

El Puerto de El Campello, inaugurado en 1990, consta de puerto deportivo, que dispone de escuela de vela (Tel: 965 633 400), y del puerto pesquero, donde se ubican la Cofradía de Pescadores y la Lonja de Pescado, en cuyas instalaciones se celebra la subasta pública de pescado.

2016-agosto-enjoy-destinos-elcampello-7Otro punto de la Ruta Monumental es el Monumento al Pescador, que simboliza la unión que la población y sus gentes tienen históricamente con el mar, obra del escultor Arcadí Blasco. También es visita obligada la Ermita del Carmen, en la avenida del Mar, de 1960. La Plaza de Canalejas o Plaza de la Iglesia es uno de los puntos neurálgicos de la población, donde encontramos la iglesia parroquial dedicada a Santa Teresa y el centro cultural – biblioteca Rafael Altamira.

Punto destacado de la Ruta Monumental de El Campello es la Villa Marco, finca rustica del XIX en la que se encuentra un palacete modernista cuyos bellos jardines de inspiraciones versallesca albergan dos esculturas de Vicente Bañuls: La Noche y La Marsellesa.

Las playas

2016-agosto-enjoy-destinos-elcampello-12Pero si atractiva es la ciudad, no menos lo son sus playas. Con un frente litoral de 23 km, El Campello ofrece una variada y atractiva zona costera, cuya defensa y conservación le han hecho merecer la distinción de banderas azules para sus playas, así como las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 por la calidad del agua de baño, el cuidado y limpieza de su entorno y sus servicios y equipamientos entre los que destacan, en época estival, los servicios gratuitos de biblioplaya y ludoteca. También es de destacar la obtención de la ISO 170000 de accesibilidad, gracias a las áreas para discapacitados físicos y psíquicos.

La excelente combinación de entorno natural, climatología, servicios e instalaciones deportivas de El Campello, hacen posible la práctica de multitud de deportes. La escuela de vela en el Club Náutico ofrece todo el año cursos de vela, remo, kayak, etc. Además, en las playas de El Campello se pueden practicar otros deportes como el surf, paddle-surf, kitesurf, windsurf, etc. Los fondos marinos también atraen a numerosos visitantes. Prueba de ello es que El Campello cuenta con centro de buceo que organizan rutas y visitas a los puntos más interesantes.

2016-agosto-enjoy-destinos-elcampello-13El municipio dispone de numerosas instalaciones deportivas en las que practicar todo tipo de deportes: fútbol, baloncesto, tenis, voleibol, BMX y muchas otras disciplinas. Los amantes del golf, a su vez, tienen dos campos muy próximos: Bonalva y Alicante Golf. Además, su peculiar orografía posibilita la práctica del senderismo y actividades de aventura por sus bellos parajes.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta