Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bioparc, la naturaleza salvaje en el interior de Valencia

2016-agosto-enjoy-destinos-Bioparc-2Bioparc recrea en el interior de la ciudad de Valencia algunos de los hábitats más bellos y amenazados del continente africano y nos acerca a las especies animales que allí viven y que se encuentran, en muchos casos, en grave peligro de extinción. La visita se convierte así en un viaje por África ecuatorial, Madagascar, la Sabana y/o la Cueva de Kitum, incluyendo los grandes humedales del continente.

Manadas de jirafas o de elefantes, hipopótamos nadando bajo el agua, gorilas, leones, leopardos, chimpancés, etc.; distintas especies conviviendo en un mismo hábitat y puntos multivisión nos sumergen en una experiencia de naturaleza africana que, en tan solo ocho años desde su apertura, ha convertido este parque en uno de los mejores del mundo según los visitantes de TripAdvisor e indiscutible referente turístico de la ciudad.

El espectacular diseño basado en el concepto de zoo-inmersión produce una experiencia irrepetible, que cambia cada día y en cada momento, pues en cada visita siempre se descubre algo nuevo, porque los animales viven y actúan como en su lugar de origen. El bienestar animal es fundamental. Los animales, además de recibir todos los cuidados, pueden desarrollar los comportamientos propios de su especie, creando grupos sociales e, incluso, conviviendo con otras especies, como lo harían en la naturaleza.

Bioparc ofrece una experiencia completa de ocio pues cuenta con todos los servicios para los visitantes: diferentes espacios de restauración, con espectaculares vistas, menús variados y platos especiales para los más pequeños; tiendas, cine, zona de juegos de niños y la impresionante exhibición educativa que tiene lugar en el anfiteatro, que supone un auténtico documental en directo para todos los públicos.

2016-agosto-enjoy-destinos-Bioparc-3Pero, además, Bioparc es “ocio con causa”, porque el objetivo de este proyecto es conmover a través de la belleza de la naturaleza que recrea e impresionar con la estética para generar emoción, porque solo a través de esa emoción surge el cambio en nuestras conductas. Un cambio en la forma de vivir, que integre el respeto por el entorno que nos rodea y que nos movilice a proteger el planeta y la rica biodiversidad que alberga.

Así, concienciación y conservación son los dos pilares de Bioparc. En este sentido, participa en numerosos programas de conservación de especies amenazadas y ha conseguido importantes éxitos con nacimientos de especies en peligro crítico de extinción. Y también, a través de la Fundación Bioparc, se llevan a cado proyectos de preservación de la fauna salvaje en su hábitat de origen, colaborando con prestigiosas instituciones internacionales como el Instituto Jane Goodall.

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta