Puig promete su apoyo para desbloquear la construcción de la subestación de Castalla
Ximo Puig ha asegurado que la Generalitat quiere ser un actor positivo en favor “del crecimiento económico, de la innovación y de la modernización” mediante la ayuda a las empresas, “las encargadas de crear puestos de trabajo”, ha indicado.
Puig se ha mostrado convencido de la necesidad de cambiar el modelo productivo, porque tal y como ha indicado “hay que basarlo en la innovación”, tal y como ha ocurrido en algunas empresas de Castalla que ayer visitó en compañía del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent.
El presidente enfoca este nuevo cambio a mejorar la productividad porque “la competitividad de nuestra comunidad no puede basarse en la bajada de salarios” porque “acaba repercutiendo en el bienestar de la sociedad”. Puig ha señalado la cierta recuperación económica por la que atraviesa la sociedad “gracias a los esfuerzos de empresas y trabajadores” y basada en “la capacidad de internacionalización que ha tenido la economía valenciana”, ha señalado.
Puig ha querido hacer referencia a la construcción de la subestación eléctrica de la comarca, cuyo retraso ha levantado una oleada de protestas por parte de las asociaciones empresariales de la comarca.“No se puede entender en un espacio industrial en continuo crecimiento sea el problema la falta de energía”. En este sentido, ha declarado que la Generalitat “ está comprometida a desbloquear esta situación, va a estar al lado de los ayuntamientos y de los empresarios para si lo consideran oportuno, estudiar la demanda y sumarse de la forma que sea más efectiva”.
El president, tras la visita al ayuntamiento de Castalla, se ha dirigido a la empresa Actiu donde se ha reunido con los empresarios del municipio.