Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Climent: “Los resultados y el prestigio de los grupos de investigación que forman el Inam avalan su éxito”

Climent: “Los resultados y el prestigio de los grupos de investigación que forman el Inam avalan su éxito”

Inauguració i Taula redona INAM

El Instituto Universitario de Materiales Avanzados (Institute of Advanced Materials, Inam) de la Universidad Jaume I fue inaugurado por el director territorial de Educación en Castellón, Robert Roig; el rector de la UJI, Vicent Climent, y el director del Inam, Juan Bisquert, quien destacó que el centro quiere contribuir “a formar un sistema de ciencia de alto nivel en el País Valenciano”, un objetivo que el rector consideró avalado “por los resultados y el prestigio de los grupos de investigación y de los investigadores que forman parte de ellos”. Durante la inauguración, que tuvo lugar el 17 de septiembre, se celebraron dos mesas redondas en las que científicos y empresarios reflexionaron sobre el papel de los institutos en la investigación y las relaciones con la industria.

Juan Bisquert resaltó como los investigadores principales que participan en el Inam  “hemos sido capaces de formar grupos de investigación reconocidos en sus ámbitos internacionales de actuación ya que hemos contribuido en los campos de la química y la física de materiales para la energía, optoelectrónica y catálisis, que son los ámbitos de actuación que conformarán las actividades del Instituto. Estos grupos que conforman el Inam son una creación autónoma e innovadora de la UJI”.

De cara al futuro, el director del Inam manifestó que “quieren ser relevantes en ciertos ámbitos de la ciencia donde existe mucha competitividad y el nivel de recursos es enorme. Nos gustaría contribuir a formar un sistema de ciencia de alto nivel en el País Valenciano. Aunque debemos superar todas las limitaciones, siguiendo el ejemplo de otros lugares pioneros como Singapur, Oxford o Montreal, entre otros”.

Igualmente, el talento humano, los recursos materiales y la transferencia a los sectores productivos serán claves por alcanzar estos objetivos, indicó Bisquert.

El rector destacó el acierto de inaugurar el Inam con actividades de reflexión compartida sobre el papel de los institutos universitarios en la búsqueda científica y las expectativas de la industria al respecto.

Del mismo modo, Bruno de Bièvre, de UBE Corporation; Antonio Querol, de Kerajet; José Guillermo Berlanga, de Grupo Gimeno; e Ismael Rodrigo, de la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UJI, reflexionaron sobre lo que esperan las empresas de la investigación.

JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta