Agosto trajo récords de ocupación hotelera en Benidorm, Costa Blanca y Gandía
Benidorm registró en la segunda quincena de agosto una ocupación hotelera media del 94,4% lo que supone casi un punto más de ocupación que el pasado año en este mismo periodo. Con este dato podemos cerrar la media de ocupación hotelera del mes de agosto en un 93,7% que se traduce en un crecimiento de 1,1 puntos respecto a agosto de 2014, según los datos facilitados por Hosbec.
En ambos casos, los datos marcan máximos de ocupación no sólo que lo que va de año, sino que son los mejores registros desde el año 2007.
Por nacionalidades, la distribución entre turismo nacional y turismo internacional prácticamente se reparte al 50%.
Los turistas españoles representan el 50,6% mientras que los extranjeros suben hasta el 49,4%. La distribución del mercado internacionl por procedencias de origen es la siguiente, con una cuota para los clientes británicos del 32,7%; seguidos por Portugal (7,1%) y Bélgica (3,5%). Con porcentajes menores aparecen Francia, Holanda, Rusia y países del Este; países escandinavos, Argelia/Marruecos, Italia o Alemania.
Por su parte, los hoteles de la Costa Blanca han registrado una ocupación media del 92,3% durante la segunda quincena de agosto, lo que supone un crecimiento de 2,1 puntos respecto a este mismo periodo en el pasado año. La media mensual del mes de agosto ha quedado en el 91,7%, que también refleja un importante crecimiento de la ocupación hotelera en casi 3 puntos respecto a agosto de 2014.
Por mercados de procedencia, se ha apreciado una importante recuperación del turismo nacional que es el que ha impulsado este crecimiento, ya que supone el 82,5% del total del mercado. Los visitantes extranjeros más numerosos son los británicos, seguidos de los franceses.
Por municipios relevantes en cuanto a planta hotelera, Altea registró una ocupasión del 98,2%, la más alta de la zona. A continuación se sitúa Finestrat (94,7), Calpe (94,4), Alicante Sur (90) y Alfaz del Pi (89,2%).
La ocupación hotelera en el municipio de Gandia ha sido en esta segunda quincena de agosto del 94,1% mientras que la media mensual ha crecido hasta el 93,5%. Ambos caso suponen también un importante crecimiento de la ocupación hotelera respecto del pasado año, ya que la segunda quincena se salda con 3,2 puntos más y la media mensual crece 2,7 puntos. El mercado nacional representa el 91% de la clientela.







