Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Banco Santander recibe el Premio Anual a la Divulgación Financiera de la FEBF

Banco Santander recibe el Premio Anual a la Divulgación Financiera de la FEBF

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) ha hecho entrega de su Premio Anual a la Divulgación Financiera al Banco Santander, galardón que ha recogido Luis Rodríguez de la Fuente, director territorial de Banco Santander en la Comunidad Valenciana de manos de Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas de la Generalitat Valenciana (IVF), en un acto que ha tenido lugar en el WorkCafé Banco Santander Valencia.

Luis Rodríguez agradeció esta distinción en nombre del Banco Santander, plenamente alineado con la divulgación financiera y ha felicitado a la FEBF “por la cantidad y calidad de actividades que realiza, y su compromiso con los colectivos en riesgo de exclusión, niños y mayores”.

El Premio de la FEBF, que celebra este año su décimo octava convocatoria, reconoce la labor de aquellas personas e instituciones que ocupan un lugar relevante en la difusión de la cultura bursátil y financiera. En esta ocasión, su patronato ha decidido premiar, entre un total de seis candidaturas, a Banco Santander, Socio de la FEBF, por la gran labor de divulgación financiera llevada a cabo a través de su programa Finanzas para Mortales.

José Roselló, en representación de los miembros del patronato de la FEBF, ha sido el encargado de abrir el acto haciendo hincapié en la labor que la Fundación está llevando a cabo realizando actividades de Responsabilidad Social Corporativa y de Sostenibilidad con un marcado acento solidario. De hecho, ha recalcado que «la falta de educación financiera es una forma de pobreza«. Ha añadido también que la FEBF ha hecho un gran esfuerzo en «potenciar la formación entre colectivos desfavorecidos para evitar la exclusión financiera y en colegios para fomentar en los niños pautas de consumo responsable y fomento del ahorro”.

«La FEFB lleva más de treinta años impulsando la educación financiera»

Por su parte, Isabel Giménez, directora general de la FEBF, ha centrado su intervención en recordar que la Fundación “lleva más de treinta años impulsando la educación financiera a través de actividades formativas e informativas” y ha recalcado “el fuerte compromiso que tiene la Fundación con los ODS y el objetivo 2030”. En 32 años se han formado 57.743 alumnos y a sus cursos y seminarios asistieron 17.106 personas.

A continuación, Marta Aísa, directora de Banca Responsable de Santander España ha comentado que “la inclusión financiera es un tema prioritario en la estrategia llevada a cabo por la entidad”, y ha explicado que el portal Finanzas para Mortales “es un proyecto de educación financiera realizado junto a la Fundación UCEIF que cuenta con el apoyo y mecenazgo de Banco Santander, cuyos profesionales imparten formación de manera voluntaria por toda España”. Ha subrayado que “su objetivo es acercar el mundo de la economía y las finanzas básicas a jóvenes, entornos rurales, emprendedores sociales y colectivos vulnerables para que todas las personas entiendan los conceptos financieros de forma clara, y sean capaces de gestionar su economía cotidiana y tomar las decisiones más adecuadas según sus necesidades”.

La importancia de la educación financiera como lenguaje de las actividades empresariales

Por último, Manuel Illueca ha sido el encargado de clausurar el acto. En su intervención ha incidido en la importancia de la educación financiera como lenguaje de las actividades empresariales, y ha recalcado “la importancia de continuar premiando actuaciones que contribuyan al desarrollo económico y social de nuestra Comunitat y del resto de la economía española” y ha recordado  las entidades que fueron galardonadas desde el Patronato por su gran labor de divulgación  financiera en años anteriores como ha sido el caso de Economía 3,  la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la Fundación Bancaja, Obra Social de la CAM, el programa “Punt de Borsa” de Canal 9, el Programa “Cierre de Mercado” de Radio Intereconomía, la Revista “Bolsa” de BME, Valencia Plaza.com o  Forinvest, entre otros galardonados.

Illueca ha subrayado que «las finanzas son el lenguaje del ahorrador, del inversor, del deudor… En concreto, se trata de la manera en la que nos comunicamos todos aquellos que tenemos que llevar a cabo actividades económicas«. En su opinión, «una buena estrategia de Estado es aquella que favorece la educación financiera que aportará mayor prosperidad». 

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta