Sábado, 06 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
finanedi

APM Terminals pone en marcha el sistema operativo más avanzado del puerto

APM Terminals pone en marcha el sistema operativo más avanzado del puerto
Redacción E3
Publicado a 10/02/2022 11:52

APM Terminals Valencia ha culminado con éxito la puesta en marcha de Navis N4 como su nuevo sistema operativo. Un proceso que inició durante la noche del 4 de febrero, con la interrupción programada de las operaciones para la migración de los datos. Seguida del reinicio de la operativa tanto de buque durante el fin de semana, como el lunes en la parte terrestre. Ambas incrementarán paulatinamente su rendimiento según se vayan resolviendo las incidencias propias del proceso.

Según han informado, Navis N4 es el estándar mundial de sistemas operativos de la red global de APM Terminals. Permitirá a sus instalaciones de València contar con el TOS más avanzado del puerto; mejorar procesos y optimizar su planificación para incrementar la productividad. Con el objetivo de continuar creciendo para ser una de las terminales de referencia en el Mediterráneo.

El crecimiento es un aspecto y es el compromiso de nuestro equipo de dirección. Pero, el cambio cultural que supone Navis N4 es para mí lo más importante. Durante todo este tiempo previo al Go Live hemos trabajado junto a los compañeros de la estiba con la generosidad suficiente como para llegar a este cambio que nos ofrece objetivos comunes y competitividad. Eso es lo que más me ilusiona”, ha declarado el director general de APM Terminals Spanish Gateways, Carlos Arias.

La apuesta de APM Terminals

La implementación de un sistema operativo nuevo en una terminal no es un proceso fácil y suele hacerse cada dos décadas. Lógicamente, hay incidencias que solo aparecen cuando el sistema está en producción. No voy a negar que hemos tenido estas incidencias, pero tampoco que se están solucionando en tiempo récord. Un buen ejemplo es la operación en puertas, que en un plazo de 48 horas han pasado de estar al 50 % de su capacidad a operar con normalidad. Hay también problemas en la operación marítima, pero se están solucionando y esperamos operar con total normalidad en los próximos días”, ha añadido.

Navis N4 ha supuesto para APM Terminals Valencia una inversión de 5 millones de dólares. Y más de 2 años de preparación y formación del equipo para acceder a las mejores herramientas de gestión. También, a la posibilidad de aumentar un 10 % la capacidad del patio.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Empresas
APM TERMINALS VALENCIA SA
Artículos relacionados
Temas
APM TERMINALS VALENCIA SA
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Últimas Noticias
112
Artículos destacados
Alcati celebra tu evento
Cuentas Anuales Infonif
finanedi
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
El Debat
Formacion HUB E3 Lego Serious Play