El color rojo vuelve a predominar en todas las latas de Coca Cola
El objetivo de esta acción de la multinacional es que los consumidores la identifiquen con una ‘marca única’, recuperando su identidad, para innovar y sorprender. “Siempre nos gusta ir un paso más allá”, explica.
En la misma línea, la responsable de Marketing de Coca Cola en España y Portugal insiste en que la estrategia de la compañía es ‘rompedora’, al tiempo que resalta que “si la felicidad tuviera un color, seguro que sería el rojo”.
Para cuándo
La compañía lanzará al mercado 2.900 millones de botellas en España, primer país en el que se implantarán los nuevos diseños entre marzo y final de 2015, con la intención de que accedan a ellas el 97% de los consumidores.
La nueva estrategia de Coca Cola, en la que recupera su color tradicional, se produce justo cuando la botella cumple 100 años, informa Europa Press.
España, relevante para Coca Cola
Han elegido España para anunciar los nuevos diseños de cada lata, explica Morillas, porque es un país relevante para la compañía, que ha encontrado la forma de estar cerca de los clientes, en concreto, del sector hotelero, sobre todo en los “momentos difíciles” vividos durante los últimos años.
Jorge Garduño, director general de Coca Cola en España y Portugal, puntualiza que la multinacional ha realizado los nuevos diseños, entre otros motivos, para:
1-Crecer y hacerlo de manera sostenible.
2-Conectar con el consumidor para hacer más fácil la elección de su variedad preferida en los lineales.
3-Recuperar su identidad como marca.
4-Continuar apostando por la innovación, adaptándose a los gustos y estilos de vida de los ciudadanos, que pueden elegir diferentes sabores, cantidad y utilizar Coca Cola en sus dietas.
Artículos relacionados
CaixaBank y Afín SGR amplían su convenio hasta 150 M€ para los afectados por la DANA