Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Personal de tierra de Ryanair en Madrid-Barajas en huelga indefinida

Personal de tierra de Ryanair en Madrid-Barajas en huelga indefinida

Entre los trabajadores de tierra que se han unido al paro se encuentran:

-Servicio de cabinas, encargados de dar comodidad a los pasajeros en la cabina del avión como el abastecimiento de periódicos, cobijas y demás, así como de la limpieza de la cabina misma.

-Servicio de catering, que coordinan el abastecimiento de alimentos y bebidas para los pasajeros y tripulación durante el viaje.

-Servicio de rampa, que incluye todos servicios en la plataforma de operaciones a la aeronave (guía a posición de estacionamiento, remolque o drenado de lavabos), así como los procesos necesarios para llevar a cabo la carga y descarga del correo, equipaje y demás mercancías a transportarse.

-Servicio de repostaje de combustible.

-Servicios de mantenimiento e ingeniería, en el que se incluye todos procesos necesarios para asegurar y mantener la operatividad de las aeronaves. Es uno de los procesos más delicados en el manejo de los aviones.

-Servicio de operaciones de campo, encargado de coordinar a todos servicios anteriores con el resto de la operación de la aerolínea en el aeropuerto, incluyendo el servicio de despacho y la comunicación con las autoridades y servicios de control aéreo.

Motivos

La huelga, que ha sido respaldada por la asamblea de trabajadores y, propuesto por el Comité de empresa, está motivada por:

1-El recorte de sueldo de los trabajadores entre el 20% y el 30%, que según los representantes sindicales no respeta el convenio colectivo.

2-La negativa de Ryanair de negociar con el Comité de Empresa las condiciones laborales, referidas a cuadrantes, libranzas o vacaciones.

3- El ‘incumplimiento’ de la normativa de subrogación, que afecta a los salarios fijos y variables.

4-La no aplicación y desarrollo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, según los sindicatos.

5-Las carencias de ropa de trabajo y de equipos de protección individual.

6-El acoso “permanente”, el lenguaje amenazante, las notificaciones de sanción por escrito o las fotografías realizadas durante el ejercicio de sus funciones, según las organizaciones sindicales.

7-La reducción de la atención a la flota, que la empresa pretende “dejando dos trabajadores por avión, con los consecuentes perjuicios para el pasaje, como los retrasos”.

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta