Los instaladores de Movistar vuelven al trabajo tras la huelga
El pacto pone fin a unas movilizaciones que se habían iniciado a mediados de abril y que venía provocando problemas a un buen número de usuarios de Movistar, debido a grandes retrasos en las nuevas instalaciones de equipos y reparaciones básicas en las líneas.
Este acuerdo entra en vigor de forma retroactiva desde el 1 de mayo y supone para los trabajadores de las contratas y subcontratas de Telefónica un incremento del 10% en la remuneración variables por producción –conocida como ‘punto baremo’-.
Además, los trabajos a realizar durante los fines de semana se realizarán únicamente de forma puntual y siempre justificada. Previamente, el acuerdo será sometido a la valoración de las asambleas y a una consulta por parte de los trabajadores de las diez empresas afectadas.
Estas nuevas medidas afectan a los trabajadores de diez empresas contratistas de Movistar que se dedican a instalar y reparar líneas convencionales y de fibra óptica en toda España. Se trata de las empresas Abentel, Cobra, Comfica, Cotronic, Dominion, Elecnor, Itete, Liteyca, Montelnor y Teleco.
Más de 12.000 trabajadores afectados
En total se aplicará este nuevo convenio a unos 12.000 trabajadores de estas empresas, que ya han firmado acuerdos con Telefónica para prorrogar sus contratos durante un periodo de tres años adicionales.
Por el contrario, los sindicatos minoritarios AST y CGT no han firmado el pacto de las empresas contratistas de Movistar por lo que se prevé que mantengan sus propias movilizaciones, que han incluido una huelga indefinida desde el mes de abril.
Artículos relacionados
El CMM aborda en un webinar las claves para la recuperación tras la DANA
Aktrion firma un acuerdo de colaboración con las marcas de Grupo Invicta