Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

Generación móvil: Un tercio del trabajo hace con smartphones y tablets

Generación móvil: Un tercio del trabajo hace con smartphones y tablets
Publicado a 25/04/2015 0:00

Esta generación comprende –en su mayoría- a hombres de 18 y 34 años y personas con hijos menores de 18 años, según indica la encuesta, realizada a más de 3.500 profesionales de seis países distintos.

Los españoles, los más ‘adictos’

Lego serious play

Los españoles encabezan la lista, ya que son los profesionales que más usan estos dispositivos para trabajar, con un 29,7%, dejando atrás a expertos de países como Japón, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Según indica la encuesta, los profesionales españoles realizan al menos un trabajo personal a través del móvil al día (85%) y otra tarea al día en su tiempo libre (71%).

Rentbis

No obstante, la mayoría de los españoles (77%) pertenecientes a la ‘Gen M’ trabajan desde su smartphone casi todo el tiempo cuando están esperando a un familiar o amigo, frente al 67% que lo hace mientras ve la televisión. El 65% lo hace mientras está usando el transporte público, seguido del 63% que lo hace mientras come en solitario y, por último, el 61% de los profesionales españoles envían emails personales desde su móvil en horas de trabajo.

Por su parte, el 60% hace uso de las redes sociales en sus móviles durante la jornada laboral, al menos una vez al día, y el 58% hace llamadas personales en sus horas de trabajo.

Sistemarq casas modulares

En definitiva, de los profesionales encuestados de seis países distintos, el estudio concluye en que los españoles son los que llevan a cabo tareas móviles cuando utilizan el transporte público.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Apunt Programacio Falles
Últimas Noticias
Alcati
Artículos destacados
Falles 2026
Alcati
Apunt Programacio Falles
Wayco edificio Pizarro
Falles 2026
Generalitat Valenciana endavant Valencians
ComparaTE
ComparaTE